Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El hada democrática

Resumen del Libro

Libro El hada democrática

¿Debe la democracia ser remplazada por otra cosa? Raffaele Simone examina el paradigma político de lo democrático, que describe como un sistema complejo, valiente e ingenioso en el que una serie de propósitos irrealizables pero cargados de una especie de magia dan lugar a un delicado equilibrio. Estas ficciones, numerosas y entrelazadas, conforman un marco conceptual de complejidad impresionante que se mantiene en pie por obra de un hechizo. Simone analiza los distintos componentes de la democracia y demuestra la fragilidad de un sistema basado en metas inalcanzables pero necesarias, que compara con un mikado en el que la menor sacudida puede deshacerlo todo. Simone defiende la existencia de esas metas, sin las cuales, entre otros muchos peligros, caeríamos en la apatía, la desconfianza, la caída de la inversión y el ausentismo electoral.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Por qué la democracia fracasa en su búsqueda de ideales

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Raffaele Simone

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

38 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

La Constitución comentada

Libro La Constitución comentada

A partir de octubre de 2019 hemos presenciado un abrupto abandono de la apatía por comprender cómo funciona el país, pasando a una especie de despertar que quedó grabado en la consigna “Chile despertó”. Temas como la estructura política nacional, las formas de gobierno y, particularmente, la Constitución de la República, adquirieron gran interés para la ciudadanía, convirtiendo a la Constitución en el libro más vendido del pasado año. Pero, ¿qué se puede extraer de un texto jurídico que se presenta sin acompañamiento, sin una guía para comprender los diversos conceptos,...

Terrorismo y antiterrorismo en el mundo contemporaneo

Libro Terrorismo y antiterrorismo en el mundo contemporaneo

Lectura obligada donde se encontrarán innumerables ejemplos prácticos para reflexionar sobre esa forma de violencia que explota el terror que crea en los ciudadanos y pretende tener poder e influencia a través de la publicidad a sus actos sistemáticos de barbarie.

Manifiestos argentinos

Libro Manifiestos argentinos

Recopilación de los textos programáticos, manifiestos y declaraciones de principios de la historia del arte argentino moderno y contemporáneo, en los que se analiza e investiga la propia figura estética, ideológica y política del manifiesto como tal, así como su función y cambios a lo largo de cien años.

Declaración

Libro Declaración

Esto no es un manifiesto. Los manifiestos ofrecen un atisbo de un mundo por venir y engendran a su vez el sujeto que, no siendo más que un espectro, debe materializarse para tornarse en el agente del cambio. Los manifiestos funcionan como los antiguos profetas, quienes mediante el poder de su visión creaban su propio pueblo. Los movimientos sociales de hoy han invertido ese orden, haciendo que los manifiestos y los profetas se vuelvan obsoletos. Los agentes del cambio ya han salido a las calles y han ocupado las plazas, no solo amenazando y derrocando a los gobernantes, sino también...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas