Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El espacio urbano en la narrativa del Madrid de la Edad de Plata (1900-1938)

Resumen del Libro

Libro El espacio urbano en la narrativa del Madrid de la Edad de Plata (1900-1938)

Este estudio se centra en la representación y el significado de Madrid en la novelística de las primeras cuatro décadas del s. XX. Se establece el espacio social y su relación con el capitalismo simbólico para afirmar que no sólo Madrid es el corazón de la actividad financiera nacional, sino que también durante el período de la Edad de Plata se consagra como el gran centro cultural de España. El contexto del s. XX caracterizado por el capitalismo incipiente, los desajustes sociales, la violencia civil, unido a las guerras de Cuba, Filipinas, Marruecos, Monjuïc y una larga lista de rebeliones campesinas y huelgas repercuten directamente en la capital de España. Nacen en esta época los escritores profesionales y una industria cultural centrada en Madrid, que lee como autores "regionalistas" a quienes no son madrileños.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 318

Autor:

  • Cristián H. Ricci

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

89 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Introducción a la semiótica

Libro Introducción a la semiótica

La semiótica es el estudio de toda clase de signos: palabras, imágenes, sonidos, gestos y objetos; es decir, de toda realidad que colocamos en lugar de otra. Los signos, además, forman parte de un sistema que les otorga significado. Este libro, un gran tratado de semiótica para universitarios, profundiza las teorías estructurales sobre los signos y los significados.

Los gladiadores demónicos

Libro Los gladiadores demónicos

Los grandes poetas construyen el alma de su tiempo, abren espacios internos de libertad y de supervivencia creativa frente a las estructuras discursivas dominantes. Es suya, la posibilidad de un diálogo inédito desde el rescatado lugar de la sensibilidad y del espíritu. Para este genial diálogo que entablaron con su tiempo, algunos poetas modernos se demonizaron, mediante un esfuerzo de dimensiones atléticas y hasta sacrificiales. Verdaderos gladiadores demónicos buscaron salvaguardar el espacio de una sensibilidad e identidad propias, frente a valores sociales sujetos al mundo material ...

Obras de Emilia Pardo Bazán

Libro Obras de Emilia Pardo Bazán

Este ebook presenta "Obras de Emilia Pardo Bazǹ (Infidelidad + Un viaje de novios + Cuentos de amor + Los pazos de Ulloa)", con un indice dinm̀ico y detallado. Esta edicin̤ incluye siguientes obras de Emilia Pardo Bazǹ: Infidelidad Un viaje de novios Cuentos de amor Los pazos de Ulloa Emilia Pardo Bazǹ (1851 - 1921) fue una novelista, periodista, ensayista y crt̕ica literaria espaǫla introductora del naturalismo en Espaą. Su estilo fue enřgico y ahonda en problemas y situaciones difc̕iles. Pardo Bazǹ se mostr ̤muy activa para combatir el sexismo existente entre las ľites...

La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma

Libro La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma

Septiembre, una niña de doce años de Nebraska, tiene muchas ganas de vivir aventuras. Así que cuando el Viento Verde le propone viajar a Tierra Fantástica a lomos de un leopardo, no duda en aceptar su propuesta ni un segundo (¿no habrías hecho tú lo mismo?). Pero Tierra Fantástica no pasa por su mejor momento, y Septiembre deberá aliarse con un dragón amante de los libros y un extraño niño casi humano llamado Sábado para derrotar a la pérfi da Marquesa y restaurar el orden.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas