Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El deseo trans

Resumen del Libro

Libro El deseo trans

Aunque la cuestión trans hace tiempo que existe, su irrupción masiva en la esfera pública es muy reciente. Debido a sus enormes implicaciones, no solo en cuanto a la sexualidad y a las ideas, sino también en lo que afecta a otras dimensiones, como la social, la legislativa o la política, el debate está marcado por el signo de la urgencia. En este amplio diálogo no podían faltar los analistas de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y, teniendo en cuenta que muchos llevaban tiempo trabajando en ello, se ha confeccionado este volumen colectivo.Los textos que recoge esta obra ofrecen cada uno una visión particular en torno a diferentes aspectos de la cuestión trans. El conjunto, acorde con la ética del psicoanálisis y su principio de consideración de cada existencia en singular, es un pormenorizado análisis que se ajusta a la complejidad del tema y a los requerimientos para una valoración crítica y argumentada que posibilite orientarse en la atención a quienes enuncian actualmente un «deseo trans».

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Vilma Coccoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

78 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

Vida líquida

Libro Vida líquida

A Polish-born sociologist considered by many to be the most brilliant and original social thinkers of our time, explores the consquences of contemporary "liquid life"--a fluid, rapidly changing life during which the most overpowering worries are the fears of being caught napping, failing to catch up with fast moving events, overlooking the "use by" dates, being saddled with worthless possessions, missing the moment calling for a change of tack, and being left behind.

Conexión Bogotá

Libro Conexión Bogotá

"Pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum. El man bajó la pistola nueve milímetros, se dio vuelta y preguntó: '¿Cuánto?'. 'Siete segundos, nueve décimas', le contestaron". Así, sin miramientos de ningún tipo, Nahuel Gallotta sumerge al lector en la historia de un ladrón común de relojes de Bogotá que, perseguido por la policía colombiana, viaja a los Estados Unidos y funda, a golpe de suerte y de osadía, la orden de Los Internacionales: ladrones que recorren los países centrales arrebatando aquello con lo que legales ciudadanos de ropa de primera marca hacen funcionar el statu quo de...

Chicas muertas

Libro Chicas muertas

Una no ficción atípica que combina percepciones y recuerdos personales con la investigación de tres femicidios en el interior de la Argentina durante la década del 80 y que revelan, de modo sutil, la ferocidad del machismo y la indefensión de las mujeres pobres.

Legado 68

Libro Legado 68

El libro para despertar la conciencia colectiva: una nueva era. Ha transcurrido medio siglo desde 1968 y con la perspectiva que da el tiempo, son ya muy distintas las conclusiones a las que lleva un análisis de lo ocurrido en el mundo entre el 21 de marzo y el 2 de octubre de aquel año. Las denuncias y movimientos contestatarios al estatus quo no tuvieron su origen en indescifrables misterios, y las lecciones resultantes de estos levantamientos tampoco pasan desapercibidas. Velasco Piña, el escritor célebre de Regina, hace un exhaustivo análisis de lo que llevó a ese parteaguas, el...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas