Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El derecho de reproducción en la propiedad intelectual

Resumen del Libro

Libro El derecho de reproducción en la propiedad intelectual

A pesar de que la propiedad intelectual o el Derecho de autor, como en la actualidad se le suele denominar, constituye una de las parcelas más trascendentes y novedosas de nuestro Derecho Civil, ciertamente debe reconocerse que la doctrina española ha dedicado escasa atención a este sector jurídico, al menos a la hora de sentar unas bases doctrinales firmes que permitan proporcionar una solución satisfactoria a las cuestiones sumamente problemáticas que la aplicación de la normativa vigente plantea en la práctica. En efecto, el cultivo de la propiedad intelectual ha sido descuidado durante muchos años y solamente a partir de la promulgación de la Ley de 11 de noviembre de 1987 y, con posterioridad, del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, que incorporaba a nuestro ordenamiento jurídico las Directivas comunitarias dictadas en este ámbito, puede afirmarse con certeza que los estudiosos del Derecho civil han tenido a bien otorgar una mayor dedicación al análisis de estas cuestiones tan esenciales en nuestra realidad cotidiana. Aún así, hoy por hoy se carece de un corpus literario lo suficientemente copioso sobre lo que constituye el núcleo esencial de la materia, lo que contrasta en exceso con lo que acontece en algunos países de nuestro entorno donde las contribuciones doctrinales son abundantes, de ahí que la presente monografía constituya una aportación fundamental a la que durante mucho tiempo ha sido considerada como la principal prerrogativa que la ley ha reconocido a los autores de obras intelectuales.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 411

Autor:

  • Begoña Ribera Blanes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

66 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

La nacionalidad de los buques y los pabellones de conveniencia

Libro La nacionalidad de los buques y los pabellones de conveniencia

La nacionalidad de los buques es una institución clásica de Derecho Internacional y nacional sobre la cual se ha desarrollado el fenómeno de los pabellones de conveniencia, tan extendido y crucial para la navegación marítima. Esta obra analiza los aspectos de Derecho Internacional Público de los pabellones de conveniencia desde la perspectiva de las disposiciones sobre nacionalidad y registro de los buques, que constituyen el punto de partida de la regulación de las actividades marítimas y, debido a limitaciones históricas y consuetudinarias, han posibilitado el surgimiento y la...

REVISTA DE DERECHO PÚBLICO (Venezuela), No. 165-166 (enero- junio 2021)iciembre 2020), Ju

Libro REVISTA DE DERECHO PÚBLICO (Venezuela), No. 165-166 (enero- junio 2021)iciembre 2020), Ju

REVISTA DE DERECHO PÚBLICO, ISSN: 1317-2719. Director-Fundador: Allan R. Brewer-Carías, editada por la Fundación de Derecho Público y la Editorial Jurídica Venezolana. N° 165-166, enero-junio 202, Caracas Venezuela: Este número. 165-166 de la Revista tiene el siguiente contenido de Artículos y Comentarios: Jorge BAQUERIZO MINUCHE, El poder constituyente como estrategia: La búsqueda de plenos poderes en el nuevo Populismo latinoamericano; Asdrúbal AGUIAR A. El territorio de Venezuela y la reclamación de la Guayana Esequiba; Allan R. BREWER-CARÍAS, Los proceres civiles en la...

Código de las leyes mercantiles

Libro Código de las leyes mercantiles

1. Parte general. 2. Propiedad industrial, intelectual y competencia. 3. Sociedades e instituciones de inversión. 4. Titulos-valores. 5. Contratación mercantil. 6. Quiebra y suspensión de pagos. 7. Navegación marítima y aérea. Indices.

Contratación Pública. Esquemas.

Libro Contratación Pública. Esquemas.

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.Con la actualización de cifras establecida por Orden HFP/1298/2017, de 26 de diciembre, por la que se publican los límites de los distintos tipos de contratos a efectos de la contratación del sector público a partir del 1 de enero de 2018.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas