Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El cirujano de hierro

Resumen del Libro

Libro El cirujano de hierro

En el año 1923 el general Primo de Rivera dio un golpe militar e instauró una dictadura que se prolongó siete años. Este período se consideró durante mucho tiempo como un episodio desprovisto de consecuencias para la posterior evolución histórica de España o, a lo sumo, como un mero capítulo introductorio a otros acontecimientos más significativos de nuestra historia. El libro de Ben-Ami no solo ofrece una historia coherente del régimen, particularmente de sus principios doctrinales, de su evolución institucional, de sus políticas sociales y económicas, o de su impacto en la sociedad española de la época, sino que muestra los puntos en común de aquel régimen con las dictaduras europeas «modernas». Lejos de constituir un episodio aislado, el régimen estableció los pilares de los partidos de derecha que emergieron en España durante la década de 1930 y proporcionó el modelo institucional e ideológico de la posterior dictadura del general Franco.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La dictadura de Primo de Rivera 1923-1930

Cantidad de páginas 504

Autor:

  • Shlomo Ben-ami

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

31 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Los Setenta Grandes Misterios del Antiguo Egipto

Libro Los Setenta Grandes Misterios del Antiguo Egipto

Seventeen Egyptologists and archaeologists probe the most compelling mysteries of ancient Egypt in this illustrated collection of 70 brief essays. Answers to age-old questions about Egyptian burial rituals, architecture, and royalty are provided, and recent discoveries are discussed—evidence that Tutankhamen was murdered, boats buried intact deep in the desert beside the tombs of the earliest kings, unexplained shafts inside the Great Pyramids aligned with the stars, and a massive mausoleum built for the many sons of Ramses II. The essays are supplemented with evocative photographs,...

La universidad de los pobres

Libro La universidad de los pobres

Esta obra analiza de manera crítica y reflexiva el significado y la importancia que tuvo la Universidad laboral “José Antonio Primo de Rivera” en la Sevilla franquista y su legado a la ciudad.

El Norte

Libro El Norte

«Esto es Historia en forma de diálogo, que prescinde de la autoridad doliente de los archivos y adopta la forma de una larga conversación, desde la premisa de que se puede alcanzar la verdad mediante una larga peregrinación, un viaje a través de la violencia, la discriminación, el racismo, la explotación y el infierno creado por la ocupación». THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW. Durante mucho tiempo, los Estados Unidos se han preciado de su herencia anglosajona por encima de todas las demás. No obstante, tal como Carrie Gibson explica en El Norte con gran profundidad y nitidez, la...

Los Siglos medievales del Occidente Europeo

Libro Los Siglos medievales del Occidente Europeo

Unidad Didáctica para la asignatura Historia medieval en la que en cada tema se explica, en un lenguaje claro y conciso y con una extensión razonable, los aspectos esenciales del devenir político, socioeconómico y cultural de los principales países del Occidente europeo y los acontecimientos y manifestaciones más relevantes. También se ofrece una orientación de bibliografía especializada.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas