Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Eficiencia procesal. Modernización de la Justicia

Resumen del Libro

Libro Eficiencia procesal. Modernización de la Justicia

El Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Públicode Justicia, está tramitándose en el momento en que los autores escriben sobre el mismo. Este Anteproyecto se ubica dentro del denominado “Plan Justicia2030” el cual hace alusión a la agenda 2030 de las Naciones Unidas que incorpora la paz y la seguridad entre sus 17 objetivos, uno de ellos, el ODS 16 incide en “Promover sociedades pacíficas, justas e inclusivas”. La presente obra se focaliza en las novedades que se proponen para los medios adecuados de solución de controversias (MASC) que se incluyen en su titulo primero. Es el aspecto fundamental de esta reforma. En realidad, en nuestro ordenamiento jurídico ya se dispone de regulación, de un lado, de la mediación, regulada en la Ley 5/2012, de 6 de julio y en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, de otro lado; de la conciliación, a que se refiere la Ley 15/2015, de2 de julio, la Ley de la jurisdicción voluntaria, teniendo en cuenta además que, las leyes de enjuiciamiento prevén la actividad conciliadora de los tribunales en diversos momentos del procedimiento. En la mediación y en la conciliación (ahora se le llama conciliación privada) hay modificaciones al mismo tiempo que se regulan aspectos nuevos y se proponen otros medios adecuados de solución de controversias como son la oferta vinculante confidencial, la opinión de un experto independiente, y aquellas que se establecen en la legislación especial, pero es que, además, deja abierta la puerta a la introducción de otras vías negociales. En este escenario, los prologuistas y autores nos recuerdan el valor de los MASC, también del proceso, señalando que son plenamente compatibles. La gran aportación de este trabajo es la de fijar ideas novedosas para la practica judicial, para la sociedad, para los ciudadanos, con una vocación de permanencia en el tiempo, señalando que estamos ante la oportunidad de que el juez pueda abrir las puertas que quiera para la mejor solución de las controversias, quedando atentos a las futuras normas que precisan numerosas cuestiones que se plantean en esta obra.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Rosa Pérez Martell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

40 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

Estudio crítico de la Ley de accidentes de trabajo francesa de 9 de abril de 1898

Libro Estudio crítico de la Ley de accidentes de trabajo francesa de 9 de abril de 1898

Esta obra es un esfuerzo intelectual dirigido al conocimiento de las raíces del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: en este caso, tomado por objeto de su atención unas normas verdaderamente cruciales para la vida de nuestras sociedades; unas normas que, como se ha escrito desde la más alta autoridad doctrinal, rompieron con una larguísima tradición milenaria, conforme a la cual una persona sólo responde de los daños y perjuicios que sus actos u omisiones hayan causado a otra cuando en ellos haya mediado su culpa o negligencia.

El rediseño del estado

Libro El rediseño del estado

Transformar el Estado implica cambiar todo el modelo de sociedad en aspectos básicos. Sin embargo, este tema con frecuencia ha sido abordado con extremo simplismo, dogmatismo y bajo visiones maniqueas. Esta obra rompe las perspectivas convencionales al encarar el problema de cambiar el Estado desde la agenda de los temas claves que afligen la vida cotidiana de las grandes mayorías en el mundo.

Las esferas de la justicia

Libro Las esferas de la justicia

El objetivo de Michael Walzer es encontrar las posibilidades del igualitarismo en nuestras sociedades, mediante ejemplos contemporaneos e historicos. En esta obra se analizan con profundidad los conceptos de pertenencia, seguridad, bienestar, educacion, tiempo libre y poder politico, conel objeto de explicar su funcionamiento y encontrar la forma de compartir e intercambiar los bienes sociales para lograr una sociedad libre de dominacion.

I Congreso Internacional de trabajo social digital

Libro I Congreso Internacional de trabajo social digital

En este libro se publican las actas del I Congreso Internacional de Trabajo Social Digital. Nuestro objetivo fue «promover un espacio de encuentro y de debate tanto científico como profesional en el medio digital». Aprovechando los recursos tecnológicos podemos superar límites geográficos, haciendo que colegas de otros países, especialmente Latinoamérica, pudieran participar. Queremos situar al Trabajo Social en la vanguardia de la digitalización, no solo analizándola, sino utilizándola y convirtiéndola en una ventaja para nuestra carrera académica y profesional, así como para...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas