Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Domesticar el elefante

Resumen del Libro

Libro Domesticar el elefante

Todos los seres humanos buscamos la felicidad. Sin embargo, a lo largo de la historia las interpretaciones de lo que significa tener una vida feliz han sido tan diversas como las fórmulas para alcanzarla. Pero lo cierto es que este es un concepto esquivo y esa dificultad para entenderlo nos genera enorme frustración. Fernando Enrique Plata, coach ontológico y conferencista experto en la ciencia de la felicidad, plantea una salida: ser feliz no es una meta, sino una actitud que nos moviliza para conseguir los resultados que deseamos, tanto en nuestra vida personal como en el trabajo. A través de la metáfora del elefante, que representa aquellas narrativas inconscientes que nos impiden cambiar, el autor demuestra que, sin saberlo, nuestro mayor obstáculo somos nosotros mismos. Pero también, que la felicidad es una habilidad que se desarrolla, y en esa medida tenemos el poder de hacernos cargo de nuestro bienestar para transformar la manera en que afrontamos las circunstancias. En eso consiste la domesticación del elefante. La tarea es, entonces, entrenarnos como los mejores cornacas o domadores, y este libro nos enseña cómo. Desde una perspectiva científica y filosófica, que sitúa el lenguaje y el autodescubrimiento como las claves de la transformación, el autor nos entrega 14 principios para una vida feliz, acompañados de herramientas prácticas para ser mejores y actuar en coherencia con los resultados que buscamos. La invitación es a parar y mirar hacia adentro. A desactivar el piloto automático en el que nos sumergen aquellos sesgos y prejuicios paquidérmicos, y a aprender a gestionar nuestras emociones. A que el elefante se vuelva nuestro mejor aliado y que, junto a él, empecemos a transitar el camino hacia la felicidad.

Más detalles de libro

Autor:

  • Fernando Enrique Plata

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

35 Valoraciones Totales


Más libros de Economía y Negocios

Economia emocional/ Emotional Economy

Libro Economia emocional/ Emotional Economy

La neuroeconomía revela que cuando hacemos un negocio o nos embarcamos en un proyecto se desencadenan juegos de neuronas de resultados sorprendentes. Economía emocional nos enseña a identificar las trampas cognitivas en las que corremos el riesgo de caer, sugiriendo las estrategias más adecuadas para tomar mejores decisiones económicas. « Espero que este libro contribuya a aumentar el interés por la economía cognitiva y la neoroeconomía, tanto entre quienes tienen responsabilidades políticas y económicas, como entre el público en general.» Daniel Kahneman, Premio Nobel de...

UF0343 - Retribuciones salariales, cotización y recaudación

Libro UF0343 - Retribuciones salariales, cotización y recaudación

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir las obligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando los medios informáticos adecuados. Para ello, se estudiará la retribución salarial, las cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social y el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.).

Cómo comunicarnos en público

Libro Cómo comunicarnos en público

Dr. Camilo Cruz, a famous speaker for inspirational topics, creates an extremely helpful tool for those that need to speak in public. An easy guide to acquire confidence and being influential when conducting a seminar of conference. Techniques that have proven to be effective as reported by company executives from Goodyear, AT&T, 3M, etc. A must for every sales professional.

La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

Libro La gestión de intangibles en el espacio iberoamericano

Dividida en cuatro partes –1) Gestión de marca; 2) Reputación corporativa, Responsabilidad social y Sostenibilidad; 3) Transparencia; 4) Comunicación integrada de marca– la presente obra pretende profundizar en el debate sobre estas materias desde una perspectiva supranacional, comparando experiencias, presentando estudios y reflexiones científicas, a la vez que analiza estudios de caso en diferentes ámbitos del espacio iberoamericano a través de la mirada de especialistas de 18 universidades de Europa y América Latina, distribuidos en seis países: Portugal, España, Brasil,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas