Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

DICCIONARIO DE LA DEMOCRACIA

Resumen del Libro

Libro DICCIONARIO DE LA DEMOCRACIA

El Diccionario de la Democracia contiene la teoría y la ideología de los regímenes democráticos: sus antecedentes; orígenes; principios; modalidades de deliberación y leyes; sus instituciones clave y variedades, acorde con la clase social que los dirija y el arreglo institucional correlativo. Asimismo compara sus principios, leyes e instituciones con otros regímenes, particularmente con sus opuestos, las oligarquías o gobiernos de pocos, pero también con la república, la tiranía y la realeza; las razones de Estado que permiten su conquista, conservación y estabilidad; las fuentes internas y externas que los amenazan; las maneras de corromperse y las revoluciones que los afectan. Trata también de los usos, costumbres y caracteres democráticos; inventaría los rasgos éticos de la vida democrática, por sí mismos y comprobados con los de los ricos, las clases medias y los tiranos, hasta detallar las relaciones que sostienen entre sí dirigentes y dirigidos, hombres y mujeres, viejos, jóvenes, maestros y alumnos, ciudadanos y animales, por el impacto que la libertad e igualdad popular tienen en la vida pública y privada de sus pueblos. Parte medular del mismo es la exposición de las doctrinas, dogmas, leyes e instituciones del modelo liberal moderno de la democracia; un credo que se analiza en calidad de justificación del nouveau régime por parte de sus ideólogos modernos más destacados y lúcidos, quienes desvían el significado de las palabras ̈ democracia ̈ y ̈ liberal ̈ atribuidas sin más a los Estados modernos.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : DICCIONARIO CLÁSICO Y LITERARIO DE LA DEMOCRACIA ANTIGUA Y MODERNA

Cantidad de páginas 826

Autor:

  • Patricio Marcos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

61 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Objetividad y verdad en el derecho. Variaciones sobre un tema de Dworkin

Libro Objetividad y verdad en el derecho. Variaciones sobre un tema de Dworkin

En torno a la teoría de Dworkin se estructura una muy importante discusión sobre el aborto, desde una perspectiva iusnaturalista que critica el positivismo jurídico. El autor cuestiona las debilidades e inconsistencias del notable filósofo norteamericano, trayendo a colación el problema de la interpretación y aplicación del derecho.

Memoria y olvido de la guerra civil española

Libro Memoria y olvido de la guerra civil española

Uno de los principales objetivos de la sociedad espanola al comienzo de la Transicion fue que « nunca mas volviera a repetirse un enfrentamiento como el de la Guerra Civil. Este deseo, casi obsesivo, explica en buena medida la politica de consenso y reconciliacion que goberno el proceso. En este libro se exponen magistralmente los mecanismos por los cuales un pasado conflictivo puede cimentar un presente en paz. Combinando una arriesgada multiplicidad de enfoques y fuentes --No-Do, monumentos como el Valle de los Caidos, libros de texto, etc.--, la autora no solo arroja luz sobre la...

Cuando me porto mal

Libro Cuando me porto mal

Los niños no nacen distinguiendo el bien y el mal. Pero, con el tiempo y con nuestra ayuda, pueden llegar a ser adultos responsables, respetuosos y amables. Este es un libro práctico, una herramienta inestimable para introducir a los niños en el desarrollo moral. Con lenguaje concreto y ejemplos interactivos, trata de la honradez, la conciencia, de cómo distinguir el bien y el mal. Y propone hacer no sólo lo que es justo sino también lo que es bueno.

MAPU o la seducción del poder y la juventud

Libro MAPU o la seducción del poder y la juventud

El Mapu fue un pequeño partido político nacido a fines de los años sesenta de la juventud Demócrata-Cristiana, que se dividió en 1972 y se desintegró totalmente a mediados de los ochenta. En palabras de Eugenio Tironi, “en su origen reunió a la crema y nata de los jóvenes intelectuales y profesionales de una época fundacional en todo sentido. Estuvo en el nacimiento de la Unidad Popular, donde aportó su marca identificada con el mundo católico progresista, más la participación de sus técnicos en puestos claves en el gobierno de Allende y la competencia intelectual y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas