Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Desarrollo comunitario

Resumen del Libro

Libro Desarrollo comunitario

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Desarrollo Comunitario, de los Ciclos Formativos de grado superior de Animación Sociocultural y Turística y de Promoción de Igualdad de Género, pertenecientes a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Desarrollo comunitario está organizado en seis unidades, que abordan las siguientes cuestiones. La Unidad 1 estudia el concepto de comunidad a partir de la realidad comunitaria de los pueblos y los barrios, y otras realidades actuales. LaUnidad 2 analiza los actores del proceso comunitario. LaUnidad 3 se centra en los fundamentos de la intervención comunitaria. La Unidad 4 aborda la metodología de la intervención comunitaria desde el análisis de la realidad, pasando por los elementos característicos de un proyecto comunitario, su difusión y su evaluación. La Unidad 5 estudia las diferentes formas en las que se manifiesta la participación social de la población (asociaciones, voluntariado y movimientos sociales, entre otros). Por último, la Unidad 6 se ocupa de la mediación comunitaria. La obra, elaborada desde la experiencia profesional y docente de la autora, está diseñada desde una perspectiva global, integral y completa, y con un enfoque que combina tanto teoría como práctica. Además, la explicación de los contenidos se apoya en numerosos recursos: actividades propuestas para trabajar lo aprendido, tablas, imágenes, esquemas, y cuadros aclaratorios y de información importante, etc. Asimismo, al final de cada unidad se incluye un mapa conceptual que sintetiza lo estudiado, así como útiles enlaces web de interés y pequeños cuadros de bibliografía recomendada para ampliar y reforzar los conocimientos. Por último, las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación favorecen la asimilación de los contenidos de cada unidad, refuerzan su comprensión y permiten profundizar en ellos. Por todo esto, la presente obra es una útil herramienta tanto para los profesores como para los alumnos de este módulo profesional.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 204

Autor:

  • Velasco Villa, Margarita

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

87 Valoraciones Totales


Más libros de Juvenil No Ficción

National Geographic Readers: Los Pandas

Libro National Geographic Readers: Los Pandas

Todo el mundo ama a los pandas. Nos encanta verlos jugar, trepar, dormir y masticar. ¡Pero cuidado, también rasguñan—mira ese árbol! Ilustrado con maravillosas imágenes que registran el lugar único de este animal en China y en todo el mundo, este libro en español es para niños de Nivel 2 que leen solos o con ayuda de vez en cuando.

El roedor de Fortimbrás

Libro El roedor de Fortimbrás

Cuando apareció por primera vez «El roedor de Fortimbrás», hace más de 30 años, Vicente Aleixandre dijo de ella que «es una novela tensa y extrema, que opera en claves del hombre hasta el anonadamiento. Es un libro patético, con un arte dificilísimo que en Suárez parece sumo y natural y que hunde al espectador al timpo que le ilumina. Nunca me he sentido tan en presencia de una vocación como en el caso de Gonzalo Suárez, solo y con todos, rodeado de las más adversas condiciones del medio, pero insobornable».

LOS PECES

Libro LOS PECES

Una conversación e inmersión en la vida, tipo, cuidados y alimentación de estas silenciosas y tranquilas mascotas. También te explica quienes son sus amigos y sus enemigos, sus ciclos de vida y el cuidado de la pecera. El libro, de carácter periodístico y científico, está profusamente ilustrado y explicado con gráficos, datos y hermosas fotografías para entender mejor a peces de todas las latitudes, pero que navegan tranquilamente en tu pecera.

El niño de la bota

Libro El niño de la bota

Nino's magical boot takes him to far away places where he fights pirates, discovers treasure, travels through space and has many more adventures.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas