Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De Cádiz al siglo XXI

Resumen del Libro

Libro De Cádiz al siglo XXI

Un mapa para descifrar el complejo itinerario constitucional de las naciones que se desprendieron de la monarquía católica española. Los constituyentes americanos y peninsulares que hace doscientos años se reunieron en el puerto de Cádiz no sólo sentaron las bases del Estado moderno a ambos lados del Atlántico, sino que inauguraron una rica tradición de pensamiento político y jurídico que llega hasta nuestros días. El bicentenario de esta tradición se celebra en medio de una notable pluralización ideológica y política en América Latina, cuya vida pública se enfrenta a la corrupción de antaño y a nuevos problemas globales como la inseguridad, el narcotráfico y la emigración. En esta nueva coyuntura, el orden constitucional y jurídico tiene que responder a estos desafíos en armonía con los principios del gobierno representativo, la autonomía de los poderes judiciales y el registro de derechos humanos que garantiza el sistema democrático. En este sentido, los distintos ensayos que componen este libro conforman un mapa para descifrar el complejo itinerario constitucional de las naciones que se desprendieron de la monarquía católica española y que adoptaron la forma republicana de gobierno a partir de la tercera década del siglo XIX. Cada uno de ellos es una invitación a pensar los retos del siglo XXI a partir de una tradición constitucional bicentenaria cuya vitalidad está fuera de duda.

Más detalles de libro

Número de páginas: 552

Autor:

  • Rafael Rojas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

41 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Instrucciones para los soldados británicos en Francia, 1944

Libro Instrucciones para los soldados británicos en Francia, 1944

En 1942 el Departamento de Guerra de Estados Unidos distribuyó un manual a los soldados estadounidenses que iban a Gran Bretaña para prepararse para la invasión de la Europa ocupada. Muchos de estos soldados nunca habían estado en el extranjero, y el panfleto les informaba sobre las particularidades de los “británicos, su país y sus costumbres”. Esto mismo fue posteriormente aplicado por el Ejército británico para sus soldados en Francia y Alemania. “Los británicos no saben preparar una buena taza de café. Tú no sabes preparar una buena taza de té, así que estáis...

El priscilianismo. Arqueologia y prosopografia

Libro El priscilianismo. Arqueologia y prosopografia

Prisciliano y el movimiento que se origino en torno a el perturbaron el occidente del imperio entre los siglos IV y VII, siendo el priscilianismo una de las principales herejias de la pars occidentis, y convirtiendose el heresiarca en una de las mas afamadas figuras del cristianismo, al acarrear la funesta gloria de ser el primer obispo juzgado y ejecutado por un tribunal civil. En el presente volumen, hemos analizado los datos que la arqueologia puede ofrecer a la hora de reconstruir la historia del priscilianismo y hemos abordado un analisis prosopografico para indagar acerca del status...

Wissen über Grenzen

Libro Wissen über Grenzen

Present-day medievalists regard it as an undisputed fact that Arabic culture - especially science - influenced the Latin Middle Ages in a multitude of ways. However, more detailed research is needed into the conditions, background and context of this 'cultural exchange', a task undertaken by the present volume in 44 papers from a variety of disciplines.

Organización del imperio azteca

Libro Organización del imperio azteca

La sociedad azteca estaba dividida en veinte clanes llamados calpullis, donde la religión ejercía una influencia predominante, que consistía en grupos de personas conectadas por parentesco, divisiones territoriales, la invocación de un dios particular y la continuación de familias antiguas unidas por un vínculo de parentesco. biológicos y religiosos que derivaron del culto al dios titular. Cada clan tenía tierras, un templo y un jefe o calpullec. Se dividieron en tres clases; Nobles, gente común y esclavos.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas