Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuidados al paciente crónico y gestión de casos enenfermería

Resumen del Libro

Libro Cuidados al paciente crónico y gestión de casos enenfermería

Este obra surge de la necesidad de plantearse retos y adecuar los roles de lasenfermeras/os para atender con calidad y de forma eficiente a los paciente crónicos. En la educación sanitaria, educación para la salud y continuidad de cuidados, las enfermeras deben ser siempre referentes y líderes del cuidado. Laatención a las personas con enfermedades crónicas se debe producir en un contexto en el que los pacientes suficientemente infomados y formados tengan un papel activo y sean protagonistas de su salud. La enfermera puede y debe liderareste rol de soporte y educación para el autocuidado. La promoción del autocuidado es una estrategia necesaria e imprescindible para la búsqueda del bienestar integral en la vida cotidiana y para lograr el desarrollo humano.En este libro se abordan por tanto temas de gran relevancia para la atención y gestión del paciente crónico: desde los cuidados en Atención Primaria, Pediatría, Sociosanitario, a las competencias de las enfermeras educadoras en cuidados, gestiónde casos o de práctica avanzada, planteando también la gestión clínica y gestión de la calidad en cronicidad, entre otros.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 410

Autor:

  • Ayuso Murillo, Diego
  • Fernández Del Palacio, Encarnación
  • Velasco Morillo, Elvira

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

84 Valoraciones Totales


Más libros de Medicina

Genes nueve

Libro Genes nueve

¿Durante décadas esta edición ha ofrecido a alumnos y maestros las bases y elementos más importantes de la biología y genética molecular así como la estructura, organización y expresión del gene. ¿Esta edición tiene un diseño moderno fresco y un temario actualizado, así como una nueva organización que permite que los estudiantes se centren más en aspectos esenciales. ¿Incluye un nuevo capítulo en efectos epigenéticos y actualizaciones en los demás capítulos demostrando ser el texto de biología molecular y de genética más actual, y adecuado al estudiante. ¿Novedades en...

Introduccion a la Medicina Clinica

Libro Introduccion a la Medicina Clinica

Un resumen compacto de los grandes tratados de medicina interna escrito en su mayor parte por estudiantes de medicina, con la informaciOn necesaria para un conocimiento completo de la medicina clInica, tanto para el estudiante de la pasantIa en medicina como para el examen final de la rotaciOn. Se recogen todas las nociones fundamentales, sin dar nada por sabido, utilizando estrategias didActicas apoyadas en recursos grAficos para conseguir el mAximo rendimiento del tiempo de estudio. El texto estA pensado para resolver dudas y proporcionar toda la informaciOn necesaria para preparar el...

Metabolismo Fosfocálcico. Osteoporosis. Dieta controlada en calcio

Libro Metabolismo Fosfocálcico. Osteoporosis. Dieta controlada en calcio

INDICE: Metabolismo fosfocálcico: metabolismo del calcio; metabolismo del fósforo; regulación hormonal del metabolismo fosfocálcico. Osteoporosis: definición; epidemiología de la osteoporosis; fisiopatología de la osteoporosis; clasificación de la osteoporosis; factores de riesgo; clínica de la osteoporosis; diagnóstico; factores preventivos nutricionales y de estilo de vida en la osteoporosis; fitoestrógenos; resumen y recomendaciones dietéticas útiles en la prevención y tratamiento de la osteoporosis. Dieta controlada en calcio. Bibliografía.

Manual de prácticas de fundamentos fisiológicos de la actividad física y del deporte

Libro Manual de prácticas de fundamentos fisiológicos de la actividad física y del deporte

Obra de prácticas de Fundamentos Fisiológicos de la Actividad Física y Deporte dirigida tanto a los estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como a otros estudios de Ciencias de la Salud y profesionales que deseen actualizar sus conocimientos. El libro se divide en dos partes, la primera trata sobre Fisiología humana general, y la segunda se centra en la Fisiología de la actividad física y del deporte. Al final de cada capítulo, el lector encontrará una serie de preguntas que le harán reflexionar en torno a los conocimientos adquiridos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas