Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia del sistema sanitario español

Resumen del Libro

Libro Historia del sistema sanitario español

La Ley General de Sanidad de 1986 alumbra el actual modelo de sistema sanitario español. Sin embargo, esta Ley es el resultado de un proceso histórico que abarca casi doscientos años. Años en los que hombres y mujeres lucharon y debatieron para dar respuesta a los problemas de salud planteados a sus semejantes.Quizá pueda ser útil acercarnos a esas experiencias como herramienta para afrontar los actuales desafíos a nuestro sistema sanitario. ?Qué modelos de sistema sanitario existieron antes de la Constitución de 1978?, ?cuáles fueron lasprincipales normas reguladoras de la sanidad en los dos últimos siglos?, ?quéproblemas pretendían resolver?, ?qué soluciones ofrecían?, ?qué argumentos afloraban en los distintos debates?, ?qué posiciones protagonizaron la discusiónen torno a la Ley General de Sanidad?, etc. Un viaje por las decenas de milesde páginas de los boletines oficiales y los diarios de sesiones nos permitiráresolver estos interrogantes. Un camino que pretende recuperar la voz de quienes combatieron para mejorar la salud de sus conciudadanos.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Debates parlamentarios, 1812-1986

Cantidad de páginas 274

Autor:

  • Lourdes Farrerons Noguera,

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

15 Valoraciones Totales


Más libros de Medicina

Introducción a la medicina

Libro Introducción a la medicina

Esta obra es la mejor visión de conjunto, y la más al día, de la ciencia y de la práctica médicas. El libro condensa la experiencia docente acumulada por sus autores durante más de cuatro décadas y se ocupa, ante todo, de los métodos y la estructura de la medicina científica moderna, considerando los saberes básicos: la patología y la terapéutica, la práctica asistencial y preventiva, la higiene pública, la terminología y la información, la enseñanza y la profesión. Incluye también una noticia de los sistemas médicos extraacadémicos más difundidos en la sociedad...

SPA-YO SOY YO Y MIS PARASITOS

Libro SPA-YO SOY YO Y MIS PARASITOS

A riveting investigation on parasites and how these organisms we pick up from our own pets are strongly suspected of changing our personality traits and contributing to recklessness, impulsivity, and even suicide. Microbes in our gut affect our emotions and the wiring of our brains.

El cerebro invisible. Una hipótesis revolucionaria

Libro El cerebro invisible. Una hipótesis revolucionaria

Una completa investigación sobre el cerebro y sus misterios. Los misterios del cerebro siempre han sido un tema de actualidad. Aunque la idea no es nueva, tiene antecedentes en creencias filosóficas y religiosas de la antigüedad, el autor acude a recientes descubrimientos en áreas como la informática y las ciencias de la computación, para esgrimir una teoría inquietante y novedosa: la posibilidad de que una personalidad humana pueda sobrevivir a la muerte del cerebro material.

Cinco escritos sobre el uso de Ayahuasca en Psicoterapia

Libro Cinco escritos sobre el uso de Ayahuasca en Psicoterapia

Los cinco escritos que aquí se presentan son una apuesta a la integración de prácticas: la psicoterapia de fundamentación psicoanalítica con la "Medicina tradicional indígena amazónica"; y más específicamente: el uso del psicoactivo natural de origen vegetal Ayahuasca, en el contexto de la terapia psicoanalítica. El uso de psicoactivos (LSD, Mescalina, Psilocibina) en la práctica de la clínica psicoanalítica, tuvo lugar en nuestro país en las décadas de los cincuenta, de los sesenta y hasta el inicio de los setenta. En el año 1971 su uso fue prohibido por decreto emanado del...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas