Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuentos selectos

Resumen del Libro

Libro Cuentos selectos

"Durante toda su carrera, Mann alternó la escritura de novelas monumentales como Los Buddenbrook, La montaña mágica y Doktor Faustus con la de cuentos y nouvelles en los que con frecuencia anticipaba los temas de aquellos trabajos más ambiciosos. En la presente antología, se han seleccionado siete relatos de distintas épocas (de 1900 a 1953), lo que permite comprobar hasta qué punto la producción de Mann se nutrió de su vida privada, pero también de la historia pública del siglo XX que lo llevó, tan luego a él, un "apolítico" –en verdad, un conservador originariamente de tendencia monárquica– a convertirse en un escritor comprometido con la democracia. Los artistas y los escritores que aparecen en los relatos de Mann están separados de la vida y de los impulsos "naturales"; se dedican a contemplar ese mundo turbulento, a analizarlo, a recrearlo, pero le temen. No se sienten cómodos en sus cuerpos y admiran a aquellos seres, muchos de ellos rubios, de ojos celestes, que actúan con seguridad, que se mueven con la soltura de un bailarín. El divorcio entre la vida y el pensamiento, entre la naturalidad y la reflexión aparece en la trama de las obras de Mann. Aparece sobre todo en las novelas, casi como una metáfora traicionera, cuando busca articular esos dos aspectos en la estructura mezclando los géneros literarios, la narración (la vida) y el ensayo (el pensamiento). Quizá por eso, los cuentos y nouvelles de Mann, en los que no pretende abarcar el mundo y teorizar sobre él, sean lo más logrado de su producción".

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Thomas Mann

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

65 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Cuentos de amor

Libro Cuentos de amor

Tragicómicos y románticos, sátiro-burlescos e intencionadamente recatados, llenos de picardía y de malicia unas veces, otras plagados de esperanza e inocencia, exhiben la decadencia moral de una aristocracia rural aislada de la realidad.

Juegos del destino

Libro Juegos del destino

¿Era verdadera la pasión de Riley por ella? Nacido de una relación equivocada, Riley Ellis había decidido dejar de estar a la sombra de su hermanastro, el heredero legítimo. Dispuesto a que su compañía tuviera éxito, necesitaba algo que le diera ventaja sobre su hermanastro. Y esa baza era Kalissa Smith. Solo él sabía que Kalissa era la hermana gemela de la esposa de su rival. Su unión con ella provocaría un enorme escándalo. Cuando Kalissa se enteró de la verdad, la pasión de Riley por ella era verdadera. Pero ¿podría convencerla de que no era solo un peón en su plan?

Adopción Divina

Libro Adopción Divina

Es propio del ser humano no tomar conciencia de su estado espiritual hasta que alguna calamidad altera su vida. Slo cuando descubre que sus esfuerzos no son suficientes reconoce que necesita ayuda divina tanto fsica como emocional y espiritualmente. Adopcin Divina pone de manifiesto esta realidad a travs de las vivencias de dos familias que mientras gozan de los beneficios que la vida ofrece como amor, salud, prosperidad, aceptacin social, etc. no tienen a Dios presente. Slo al ser golpeados por la infertilidad que trunca los sueos de ampliar la familia, una enfermedad que remueve los...

El caballero de plata

Libro El caballero de plata

Los Claremont. Fan Winslow parecía la recatada y correcta ama de llaves de Feversham Hall, pero en realidad era la dirigente de una famosa banda de contrabandistas con base en la costa de la laberíntica propiedad. Y de pronto, la llegada del nuevo propietario de Feversham amenazaba con arruinar el próspero negocio. Después de haber soportado la vergüenza que su padre había llevado a la familia, George Claremont vivía obedeciendo a su honor y a las leyes del reino. Lo habían apodado el Caballero de Plata por sus hazañas en la batalla y por su empeño en poner fin a cualquier actividad ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas