Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuauhtémoc

Resumen del Libro

Cuauhtémoc

Historia que entreteje el universo de los personajes que perfilan con arrojo para descifrar el mito que guarda la figura de Cuauhtémoc, sucesor de Cuitláhuac. Cuauhtémoc. El ocaso del imperio azteca es la última entrega de la colección Grandes Tlatoanis del Imperio, en la que Antonio Guadarrama Collado se propone descifrar el mito que guarda la figura de Cuauhtémoc, sucesor de Cuitláhuac. Entre verdad histórica y ficción se entreteje el universo de los personajes que este autor perfila con arrojo. Cuauhtémoc el águila que desciende, se manifiesta como un personaje humano con debilidades y fortalezas, que van más allá de la historia oficial. El lector avanza por episodios vertiginosos que retratan la caída del imperio mexica.

Más detalles de libro

Número de páginas: 0

Autor:
  • Sofía Guadarrama Collado
Categoria:

Valoración

Popular

4.5

15 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Grito de gloria

Grito de gloria

Durante la Cruzada Libertadora que da fin a la dominación extranjera sobre el territorio uruguayo, la apasionada relación entre Natalia Robledo y Luis María Berón entra en crisis. En el campamento, el destino hace que el expedicionario se cruce con la hermosa Jacinta Lunarejo, una criolla soldadera, arquetipo de mujer indómita, por quien siente de inmediato una atracción irrefrenable. En «Grito de gloria» (1893), Acevedo Díaz cuenta el desembarco de los «treinta y tres orientales» en la playa de Agraciada y las victorias contra las tropas brasileñas en Rincón y Sarandí....

Tormentas de Fuego

Tormentas de Fuego

"Y no cae ni un solo pelo de tu cabeza al suelo sin que Dios no lo permita, pues todos tus cabellos están contados por el Señor". En este conjunto de historias que convergen y se entrelazan entre sí, se muestra cómo el Señor está En completo control de su vida y de todo el Universo. Lea más para conocer cómo las coincidencias no existen, sino que todo forma parte de un plan divino para su vida y la de los demás, cómo todo forma parte de sus "Tormentas de Fuego".

El día que el cielo se caiga

El día que el cielo se caiga

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece...

El convento

El convento

A lo largo y ancho del mundo se cuentan leyendas y relatos que pasan entre las generaciones como el aroma suave del tiempo. Aquí se reúnen algunos de esos relatos nunca antes escritos que le dan a nuestros días algo de la magia de antaño.

Últimos Libros