Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuando el sur piensa el sur. Los Giros de la cooperación al desarrollo

Resumen del Libro

Libro Cuando el sur piensa el sur. Los Giros de la cooperación al desarrollo

El texto Cuando el Sur piensa el Sur. Los giros de la cooperación al desarrollo se comenzó a gestar a partir de la configuración de la agenda del xiii Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (aladaa), que se llevó a cabo en Bogotá, entre el 23 y el 25 de marzo de 2011, con la Universidad Externado de Colombia como anfitriona y la coordinación del profesor Pío García, quien para la época era el representante de la Asociación en el país. Ante el evidente interés en estos territorios, que tiene implicaciones en materia social, cultural, política y, cada vez más, económica, el tema en aquella ocasión no podía ser otro que: El nuevo Sur. Teorías y prácticas de Asia, África y América Latina en el siglo xxi. En ese contexto, desde el Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (cipe), de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, se propuso una reflexión sobre la cooperación Sur-Sur y de esta manera se abrió la mesa para discutir el tema. Desde aquel momento, se contó con el apoyo de la secretaría general de aladaa, en el Colegio de México, cuyos investigadores como pares académicos y los de la Universidad Externado de Colombia revisaron las propuestas y se organizaron las diferentes mesas que luego se desplegaron por varias universidades en la ciudad de Bogotá.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 365

Autor:

  • Erli Margarita Marín
  • María Claudia Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

90 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Los yuppies de Pujol llegan a la cima

Libro Los yuppies de Pujol llegan a la cima

Este libro es un largo e intenso reportaje sobre cinco figuras catalanas de los negocios, la economía y la política. Sus perfiles se desarrollan desde un tronco común, pero adquieren diferentes ribetes en las respectivas etapas de madurez. Constituyen una especie de legado nominal e inmaterial de lo que dio en llamarse pujolismo. Artur Mas, Anna Birulés, Miquel Puig, Carles Vilarrubí y Josep Piqué, aquellos prometedores jóvenes que en la década de los ochenta José Antich bautizó como los yuppies de Pujol han ocupado ministerios, consejerías, consejos de administración y todo tipo...

Las cartas sobre la mesa

Libro Las cartas sobre la mesa

Entrevista del periodista Luis Báez con el ministro de Cultura cubano. Invitación al análisis colectivo, desafío a los esquemas y síntesis de los principios esenciales de la Revolución cubana en el terreno de la cultura, en particular de la literratura y el arte.

La Democratización De La Sociedad Mexicana (1968 – 2021)

Libro La Democratización De La Sociedad Mexicana (1968 – 2021)

A través de un acucioso estudio de la realidad, realizado con las herramientas propias de la ciencia política, en el presente libro se exhibe el comportamiento democrático del individuo, así como la clase social a la que pertenece, la cual lleva implícito el sello indeleble del principio democrático en todas sus formas y expresiones, ello ha dado como resultado un comportamiento el cual no es nada saludable. Esta conducta está fundamentada en la igualdad, así como en la prodigalidad y el dispendio, y tiene como bastión el dogma recalcitrantemente subyugador de la superioridad...

Cuando me porto mal

Libro Cuando me porto mal

Los niños no nacen distinguiendo el bien y el mal. Pero, con el tiempo y con nuestra ayuda, pueden llegar a ser adultos responsables, respetuosos y amables. Este es un libro práctico, una herramienta inestimable para introducir a los niños en el desarrollo moral. Con lenguaje concreto y ejemplos interactivos, trata de la honradez, la conciencia, de cómo distinguir el bien y el mal. Y propone hacer no sólo lo que es justo sino también lo que es bueno.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas