Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuando el monarca espera

Resumen del Libro

Libro Cuando el monarca espera

Compuesto por un único poema dividido en fragmentos de cuño autobiográfico, Cuando el monarca espera abre una reflexión abarcadora sobre el oficio mismo del poeta en un mundo cambiante y azorado por la velocidad con que se alternan sus ciclos naturales, sociales y tecnológicos. A lo largo del libro, perteneciente al género de los "escritos sobre la escritura" y articulado mediante versículos de cariz aforístico y gran expresividad plástica, la imagen del monarca se dibuja como una vacilante proyección del destino del que nacemos súbditos y contra el que, más tarde o más temprano, hemos de rebelarnos. En el intento de escudriñar su memoria y de dar testimonio de una vivencia íntima al tiempo que universal, Javier Vela restaura un flujo de diálogo con otras tradiciones literarias –de Giacomo Leopardi a Saint-Pol-Roux, de T. S. Eliot a Theresa Cha– que hace vibrar las potencialidades míticas y simbólicas de la palabra poética a fin de liberarla de las limitaciones que lo real le impone, recordando al poeta el cometido de su ejercicio creador.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : XI Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

Cantidad de páginas 80

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

45 Valoraciones Totales


Más libros de Javier Vela

Guía de pasos perdidos

Libro Guía de pasos perdidos

Las once historias que integran Guía de pasos perdidos indagan sin complacencia en las múltiples formas de aislamiento que determinan nuestros encuentros sociales. Ya sea de forma impuesta o voluntaria, en acontecimientos cotidianos o hechos en apariencia minúsculos, la soledad encarna sin remedio en el ánimo de sus protagonistas, seres extraviados que, «entre la orgía y la ascesis», han aprendido a sobrevivir al naufragio de sus querencias y anhelos. En su primera colección de cuentos, con genuino lirismo y un singular estilo emancipado del canon imperante, Vela reclama el vértigo...

Más libros de Poesía

Tan callando

Libro Tan callando

Facundo Díaz nos ofrece una radiografía versada de los anhelos profundos del ser humano, pequeñas piezas a través de las cuales nos asomamos a las vidas de aquellos que nos rodean, o al interior de nuestras propias experiencias. Un excelente ejercicio poético que no por accesible deja de lucir una trabajada complejidad.

Amor sin olvido

Libro Amor sin olvido

Amor sin olvido es una recopilación de versos escritos durante décadas. La autora plasma en ellos sus emociones, sueños y secretos. Son versos libres, espontáneos, inspirados por sentimientos de experiencias reales que va llevando al lector por un viaje de emociones que trazaron su vida, las cuales le hará vivir y descubrir una verdadera e indescriptible historia de amor. Como ella expresa, en el otoño de sus días cuando en soledad, sólo le quedan sus recuerdos, escribir es una manera de amar, vivir y seguir soñando.

La Cruz del Sur [Poesía completa]

Libro La Cruz del Sur [Poesía completa]

Poeta del mar, del extrañamiento, del viaje, Nicos Cavadías (1910-1975) es uno de los mayores poetas que Grecia ha dado en el siglo XX. Su obra -comparable en popularidad a la de un García Lorca o un Machado en España- ha gozado del favor del pueblo griego y las numerosas versiones musicales de sus poemas lo han integrado ya en su memoria colectiva. "La Cruz del Sur" -título que toma nombre de uno de sus poemas más celebres y versionados- recopila su poesía completa, integrada por los poemarios "Marabú" (1933), "Calima" (1947) y "De través" (1975), así como otros poemas de diversa...

Noches de adrenalina

Libro Noches de adrenalina

Obra fundamental de la poesía peruana contemporánea. Publicado por primera vez en el 1981, este libro puede considerarse un símbolo de la liberación femenina, no solo como liberación del cuerpo en el sentido biológico, sino también del espíritu. Pareciera que la poesía de Carmen Ollé fuera una denuncia de las frustraciones que sufren las mujeres, tanto por el machismo, como por las prohibiciones morales y religiosas impuestas en nuestra sociedad, y la hace jugando con el lenguaje en distintas modalidades: irreverente, sagrado, culto y ordinario.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas