Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Construcción de lugares-patrimonio

Resumen del Libro

Libro Construcción de lugares-patrimonio

Durante las dos últimas décadas los debates académicos, técnicos y políticos alrededor del patrimonio han sido muy activos en todo el mundo y abarcan una compleja multitud de dimensiones, interrogantes y problemas. La considerable extensión de este campo analítico se puede observar en los temas que componen las agendas de los organismos internacionales y nacionales, de los coloquios en instituciones académicas, de las publicaciones de todo orden, por mencionar sólo algunos. Allí coexisten una diversidad de puntos de vista, muchas veces en confl icto, entre la comunidad académica, el medio profesional, el campo de lo político, y entre todos ellos y los ciudadanos; perspectivas que sin duda son resultado de diferentes miradas pero que, en efecto, también limitan posibilidades de trabajo en común. La balanza parece inclinarse en dos direcciones: del lado académico hacia refl exiones teóricas generales y, del lado de la gestión del patrimonio, hacia los aspectos eminentemente técnicos. Además, a pesar de su evidente relación consustancial con el espacio, el patrimonio cultural se aborda generalmente en forma separada de su profunda imbricación territorial y de su contenido social, lo que es menos frecuente con respecto al patrimonio natural, aunque allí también se observa.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : el Centro Histórico y el humedal de Córdoba en Bogotá

Cantidad de páginas 479

Autor:

  • Dolly Cristina Palacio Tamayo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

62 Valoraciones Totales


Más libros de Colombia

Política monetaria, 1947-1958

Libro Política monetaria, 1947-1958

El libro comienza con un recuento de la aparicion de la moneda, rese?ando los principales periodos y circunstancias que incidieron en el desarrollo de este elemento integral de toda relacion economica, incluyendo desde este esbozo general la evolucion y desarrollo de la moneda en Colombia. Posteriormente se retoma una epoca historica anterior al periodo de estudio, con el fin de poder mostrar de una manera mas clara, los acontecimientos, que rodean la investigacion; es asi como luego se divide el periodo de estudio en subperiodos, debidamente clasificados, teniendo en cuenta los mas...

Las piezas del rompecabezas

Libro Las piezas del rompecabezas

Crecimiento, distribución del ingreso y pobreza - El crecimiento económico - Pobreza y desigualdad - La política de población - El rezago de la educación en Colombia - El problema del empleo - El modelo pensional - Los servicios públicos en Colombia - Los desafíos de las finanzas públicas.

Colombia-Venezuela

Libro Colombia-Venezuela

"Excellent study by a team of Colombian social scientists of the recent evolution of Colombian-Venezuelan relations and their process of integration. Analyzes Colombian and Venezuelan roles in the other country's foreign policy, evolution of bilateral relations (1989-92), commercial relations, and negotiations and agreements on border, commercial, transportation, energy, environmental, and other issues. Concludes that integration process has lost momentum and recommends the reduction of the number and complexity of issues under discussion, while focusing attention on implementation of...

Debates sobre el sujeto

Libro Debates sobre el sujeto

El punto central de la reflexión de este libro converge en torno a un eje común conformado, de una parte, por una problemática teórica referida a los procesos de constitución del sujeto a través de los cuales se definen las identidades, las pertenencias socioculturales y los saberes que determinan las capacidades y competencias. De otra, por una unidad analítica configurada por las prácticas sociales, pues es a través de éstas que se hace posible discernir los elementos que configuran dichos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas