Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conocer sin representar

Resumen del Libro

Libro Conocer sin representar

Esta obra ofrece una lectura de la epistemología de Donald Davidson que lo sitúa en un tipo de realismo epistemológico. Se trata de un realismo que se sustrae a las críticas tradicionales debido a la concepción no representacionalista de la mente, el lenguaje y el conocimiento que Davidson incorporó a la teoría de la interpretación radical. Este análisis muestra que el pensamiento humano, a pesar de ser esencialmente interpretativo, puede acceder al conocimiento del mundo exterior. El autor sugiere que se trata de un "realismo interpretativo" en el que conocer e interpretar no son acciones incongruentes. En esta forma de realismo no representacionalista se articulan aspectos centrales de la obra de Davidson: la crítica a la noción de esquema conceptual, el naturalismo epistemológico, el coherentismo y el importante giro filosófico que supone la explicación del conocimiento en los contextos de triangulación. Así, aunque este libro enfrenta la tarea de presentar la epistemología davidsoniana de manera que sea comprensible para un lector que apenas se aproxima a la obra de Davidson, el tratamiento del tema no es meramente descriptivo. En las cuatro partes que lo componen, el autor arriesga su propio análisis y con ello abre las puertas para que un lector crítico e informado pueda entablar sus propias discusiones.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : El realismo epistemológico de Donald Davidson.

Cantidad de páginas 278

Autor:

  • William Duica

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

82 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Resiliencia en la educación superior: el cambio de mirada para transformar escenarios de vulnerabilidad escolar.

Libro Resiliencia en la educación superior: el cambio de mirada para transformar escenarios de vulnerabilidad escolar.

El presente libro muestra el análisis de la vulnerabilidad en diferentes contextos de la educación superior, al mismo tiempo que establece a la resiliencia como la posibilidad de transformar la educación superior. Se parte de que la vulnerabilidad escolar puede ser un conjunto de condiciones materiales, contextuales y simbólicas que debilita el vinculo de un estudiante con la universidad. sin embargo, también puede ser analizada desde otra perspectiva que se ubique en el potencial de las personas más que en sus carencias para transformar la cultura escolar desde la resiliencia.

Investigacion sobre el acoso Alumno-Docente (segunda parte)

Libro Investigacion sobre el acoso Alumno-Docente (segunda parte)

Este libro trata sobre una investigación realizada por el acoso de un alumno a varios maestros, a través de una plataforma de redes sociales, donde éste ideó casos inexistentes de abuso a alumnos (as) sin revelar sus fuentes. Dicha situación pasó en el marco de un movimiento estudiantil en diciembre de 2019 en la Escuela de Nivel Medio Superior de León, donde fueron publicadas expresiones ofensivas y calumniadoras. El libro fue publicado por PR edición de Madrid, España, y fue distribuido en México y en algunas universidades de León, Guanajuato a través de Amazon, donde también...

Inventario ilustrado de animales

Libro Inventario ilustrado de animales

Inventario ilustrado de animales” reúne un centenar de ejemplares de fauna representativa de todo el mundo, tanto vertebrados -mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles- como invertebrados, que con más de 60 clases, representan el 95% de las especies animales. De cada uno se indica su nombre científico y común, y se añade una descripción que acompaña la ilustración, naturalista y coloreada con acuarela.

Thomas Hobbes y la filosofía política contemporánea. Carl Schmitt, Leo Strauss y Norberto Bobbio

Libro Thomas Hobbes y la filosofía política contemporánea. Carl Schmitt, Leo Strauss y Norberto Bobbio

Las obras de Thomas Hobbes han sido señaladas muchas veces como las que mejor definirían el carácter de la filosofía política moderna y el tratamiento que ésta ha dado a problemas centrales tales como: los elementos de la soberanía política, la autoridad y la libertad, los fundamentos de la obligación política, la justicia y los derechos, la guerra y la paz, la anarquía o el orden. Ninguna de estas cuestiones ha pasado a ser una reliquia histórica sino que cada una de ellas mantiene una saludable vigencia en esta primera década del siglo XXI. En el ámbito de la filosofía...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas