Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La diversidad en el contexto universitario. Una necesidad actual en el Ecuador.

Resumen del Libro

Libro La diversidad en el contexto universitario. Una necesidad actual en el Ecuador.

El equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, está compuesta por quince profesores especializados en diversas áreas del conocimiento. Esta obra que depositamos en sus manos responde a una deuda que teníamos con muchos colegas, que nos solicitaron con vehemencia, que relatáramos algunas vivencias y resultados de las investigaciones realizadas sobre el tema de la diversidad en el contexto universitario y la contextualización de las Estrategias Pedagógicas elaboradas a lo largo de muchos años de ardua labor investigativa. Este reporte científico responde a los sustentos teóricos de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación “Estrategias Pedagógicas para lograr una educación inclusiva en las instituciones de educación básica en la provincia Santa Elena”, que se desarrolla en la Universidad Estatal Península Santa Elena, como parte del proyecto prometeo SENESCYT que atesora el gobierno de la República del Ecuador. La universidad que adopte enfoques como los que se abordan en este libro estará más comprometida con un mundo no solo más sostenible sino más humano. Un mundo que hemos tomado prestado de nuestros hijos. Colectivo de Autores.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 124

Autor:

  • Dr.carlos Manuel Cañedo Iglesias

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

45 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Una verdadera educación

Libro Una verdadera educación

El Padre Hurtado es poco conocido en su faceta de educador. Sin embargo, durante su período de formación religiosa en Europa, se abre a las nuevas tendencias psicológicas y educativas de la época y desarrolla su propia síntesis. A su regreso a Chile, y con casi 50 años de anticipación, desarrolla temas que hoy llamamos "el nuevo paradigma educativo". Este texto será una gran fuente de reflexión y acción para todos quienes tengan responsabilidad en la educación del país y, en general, para todas las personas que quieran abrir su mente y su corazón a aprender del mensaje del P....

Autonomía institucional de los centros educativos

Libro Autonomía institucional de los centros educativos

En esta obra se presenta una panorámica sobre la autonomía institucional de los centros educativos. En el momento presente se está produciendo una política de descentralización educativa en todos los países europeos. En el ámbito educativo español, se está desarrollando un cambio educativo propuesto por la Reforma de la Enseñanza. En este contexto de cambio es necesario una reflexión sobre el nuevo papel a desarrollar por los centros y profesores. En la base de esta reflexión está el concepto que puede ser el motor que dé un nuevo impulso al centro educativo, nos referimos a la...

L'exili republicà

Libro L'exili republicà

Aquest volum reuneix els textos de la pràctica totalitat de les ponències, comunicacions i intervencions a les taules rodones corresponents a les jornades "L'exili republicà: política i cultura", que tingueren lloc a Palma, al Centre Cultural la Misericòrdia, entre el 18 i el 20 de novembre del 2009. L'objectiu d'aquest encontre, organitzat pel Departament de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca, va ser establir durant uns dies un espai de debat interdisciplinari entorn de l'impacte polític, social i cultural de l'emigració dels derrotats de la Guerra civil de 1936-39.

Niños hiperactivos

Libro Niños hiperactivos

Este libro ayuda a los que cuidan niños que padecen déficit de atención por hiperactividad. Se presentan las características del comportamiento hiperactivo, estudio de casos, problemas con familiares y en el colegio, con una perspectiva evolutiva desde los tres años hasta la adolescencia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas