Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Color y Cultura

Resumen del Libro

Libro Color y Cultura

El color, fuente de intensas experiencias sensoriales, es tambien vehiculo de la transmision cultural. En "Color y cultura," John Gage muestra como la percepcion del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene una dimension historica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte mas amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigacion cientifica, la filosofia o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudicion, los avatares de la teoria y la practica del color desde la Antiguedad. Sucesivamente desfilan los terminos y teorias de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentacion del islam, las vidrieras goticas inspiradas en la filosofia neoplatonica de la luz, la terminologia y el simbolismo de la heraldica. En el Renacimiento, el color desempena un papel en el debate frente al disegno en pintura -con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos- y, por otra parte, en la iconografia de la alquimia. La epoca moderna asistira a la escision de la teoria del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofia de la sensacion subjetiva (de Goethe a las teorias expresionistas).En este apasionante recorrido historico -acompanado por doscientas veintitres ilustraciones, ciento veinte en color- se insertan episodios de interes perenne: la fascinacion por el arco iris, las cualidades de los pigmentos y las tecnicas de su elaboracion; la evolucion de la paleta en la pintura o la comparacion entre la musica y el color. Completa el estudio una bibliografia de mas de dos mil cuatrocientos titulos.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La Práctica Del Significado Del Color de la Antigüedad a la Abastracción

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • John Gage

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

45 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Inteligencia Artificial

Libro Inteligencia Artificial

Este es un libro sobre investigación cientifica avanzada bajo modelos de desarrollo de la inteligencia artificial. Incluye Data Mining, Data Science, Procedimientos de Reducción de Dimensionalidades, una Introducción a TensorFlow. Lógica Disusa. Sistemas Expertos. Redes Neuronales Artificiales. Inteligencia Computacional y Algoritmos Genéticos. Además de Computación Neuronal y Electrónica Neuromórfica.

El tratado de la pintura

Libro El tratado de la pintura

The manuscripts were begun in Milan while Leonardo da Vinci was in the service of Ludovico Sforza. He continued the work during the last 25 years of the artist's life. The works were subsequently published in the collection and based on Leon Battista Alberti and Cennino Cennini. After Leonardo's death, those notebooks passed into the hands of his pupil and heir Francesco Melzi, and he published them later. It was a task of overwhelming difficulty due to its scope and Leonardo's idiosyncratic writing.

Tatuados

Libro Tatuados

El gran libro de referencia sobre el mundo de los tatuajes. Quiero invitarte a navegar en un relato lleno de luces y sombras, de enigmas y misterios. Se trata de un cuento milenario protagonizado por momias enigmáticas, esclavos deshumanizados, guerreros valientes, criminales peligrosos y marineros intrépidos. Si te apasiona el tatuaje tanto como a mí y crees que la piel es el mejor cofre posible para atesorar todas tus experiencias, este es tu libro. Descubre con Tatuados los secretos de una tradición que, milenio tras milenio, siglo tras siglo, decenio tras decenio, ha sobrevivido a...

El lugar del espectador

Libro El lugar del espectador

Presentamos ahora la traducción de Absorption and Theatricality con el título El lugar del espectador. Estética y orígenes de la pintura moderna, en lo que seguimos la pauta marcada por la edición francesa. A éste le seguirán los dos libros sobre Coubert y Manet, con lo que el lector en lengua castellana podrá disponer de las obras fundamentales de Fried. Calificado en numerosas ocasiones de formalista, Michael Fried analiza los cambios producidos en la pintura francesa en torno a 1750 en atención a un problema central para todo el arte de la modernidad: la posición del espectador...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas