Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cocina secreta del Mediterráneo

Resumen del Libro

Libro Cocina secreta del Mediterráneo

"Cocina secreta del Mediterráneo" es un libro de viajes a los productos, las recetas y las formas de cocinar que solo permanecen en los rincones más ocultos del Mare Nostrum. Lluís Ferrés, marino y biólogo, las recoge y, además, aprovecha para explicarnos todo lo que no sabemos sobre la cocina de nuestra civilización. En un texto incatalogable por su originalidad, el autor aprovecha su larguísima experiencia navegando por las zonas más recónditas del Mediterráneo para informarnos de cómo se ha ido aprovechando en la cazuela lo que el territorio ha proporcionado. Así, aparecerán los ingredientes clásicos de nuestra cuenca, ya sean los limones, las naranjas, los higos, las hierbas aromáticas o los peces. Pero Ferrés nunca pisa sobre suelo trillado, y lo mismo nos cuenta cómo se cocina la única esponja comestible que se conoce que la manera más suculenta de preparar un árido caldo de piedras. La antropología, el viaje, la gastronomía y la literatura se entrelazan en este volumen con altas dosis de sentido del humor y la receta precisa para dar con la distancia exacta entre la pasión y el análisis perspicaz.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 170

Autor:

  • Lluís Ferrés Gurt

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

83 Valoraciones Totales


Más libros de Cocina

200 Recetas de Pan

Libro 200 Recetas de Pan

Cocinar puede ser fácil y divertido. Una colección de 200 recetas sencillas de entender, para el uso cotidiano, con ingredientes fáciles de encontrar, procedimientos muy asequibles y adecuada para cualquier cocinero, sea cual sea su nivel. Platos variados para mimar el paladar, preparar alimentos saludables, sabrosos, con estilo y para cualquier ocasión.

La Cocina Y Las Locuras de Aquiles

Libro La Cocina Y Las Locuras de Aquiles

Aquiles Chávez se ha destacado en los últimos años como una de las personalidades más carismáticas de la cocina mexicana. Ampliamente conocido por sus programas de televisión, este chef mexicano tiene mucho por compartir con los lectores que disfrutan del placer de cocinar. Presentamos más de 100 recetas descritas paso a paso, ilustradas con útiles y hermosas fotografías, aderezadas con anécdotas y comentarios que le permitirán conocer parte de la vida del autor de esta obra, de su trayectoria y de sus andanzas en la profesión gastronómica. Su estilo amigable y desenfadado hace...

Chocolate

Libro Chocolate

Gracias a este delicioso recetario de Sandra Mangas, podrás disfrutar de los dulces de chocolate más seductores al paladar en tu propia casa. Todos los lectores de La Receta de la Felicidad, el blog de cocina de Sandra Mangas, saben que el ingrediente favorito de su autora es el chocolate, con el que puede hacer auténticas maravillas reposteras. En este libro encontrarás 63 apetitosas recetas de postres y caprichos dulces en las que el chocolate es el protagonista absoluto, y que cumplen los principios fundamentales de Sandra: tener una elaboración sencilla y asequible al repostero...

Descorchados 2020 Español Brasil y Chile

Libro Descorchados 2020 Español Brasil y Chile

Descorchados es hoy la más importante referencia de vinos sudamericanos. Publicada por primera vez en 1999, por ya más de dos décadas analiza la escena vitícola de este lado del mundo, un extenso y profundo reporte anual sobre los mejores vinos de Sudamérica, pero también sobre las tendencias y de los nombres que hay que conocer. Nuevas regiones, nuevos tipos de uvas y nuevos estilos de vinos, una foto en gran angular de lo que hoy sucede en las principales regiones productoras de Latinoamérica y más de 4.000 vinos para beber. ¡Que disfruten!

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas