Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Capitalismo Gore

Resumen del Libro

Libro Capitalismo Gore

Con una voz transgresora y lúcida, la investigadora y activista tijuanense, Sayak Valencia, desentraña la forma de operar de las políticas de la muerte en las redes del hiperconsumo, el engranaje de las fluctuaciones del capital, el narcotráfico, el narcopoder y la maquinaria del Estado. Como imágenes del filme poshumano más cruento, la autora pone al descubierto la maquinaria y las ramificaciones violentas de los «actores » del poder, en cuyos engranajes las estructuras capitalistas, el Estado y el narco entablan un cerco de dominio económico. En el capitalismo gore, los nuevos modos discursivos de las violencias organizadas intervienen en la producción del capital. Los cuerpos de las víctimas se ostentan, mientras la cultura del narco participa en la conformación de un mercado global que oferta los sueños y deseos a seguir.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Sayak Valencia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

96 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Fraternidad como camino para la paz

Libro Fraternidad como camino para la paz

Esta publicación reúne textos producidos en el marco del proyecto de investigación "Fraternidad como camino para la paz. Aportes para repensar los derechos humanos a partir de su potencial ético y relacional", desarrollado en el Instituto de Filosofía del Derecho y Derechos Humanos de la Universidad Católica de Santa Fe. El proyecto se abocó al estudio del concepto de paz moderno plasmado en el derecho internacional, así como al análisis de las coyunturas críticas que este enfrenta. A partir de estas últimas, se propone una revisión de la agenda de la paz en el derecho...

Zapata y la revolución mexicana

Libro Zapata y la revolución mexicana

John Womack, Jr., doctor en historia de la Universidad de Harvard y profesor de historia latinoamericana en la propia universidad, explora en su estudio el papel de Emiliano Zapata y de los campesinos de Morelos en la lucha por hacer efectivos los ideales agrarios de la Revolución mexicana durante su período más crítico, los primeros diez años.

El arte de la guerra

Libro El arte de la guerra

El arte de la guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino. Se trata de un antiguo tratado militar chino que data del final del periodo de las primaveras y otoños. El texto está compuesto por trece capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto concreto del enfrentamiento bélico. Sun Tzu crea una verdadera obra de arte a través de aforismos y elucubraciones de una profundidad insuperable. Abarca todos los aspectos posibles que pueden influir en el resultado de la guerra..

Las Naciones Unidas Hoy

Libro Las Naciones Unidas Hoy

Las Naciones Unidas Hoy, publicación antes llamada "Abc de las Naciones Unidas", recoge las múltiples maneras en que la Organización afecta a las vidas de las personas en todo el mundo. En ella se pasa revista a la labor que realiza la Organización en ámbitos como la paz, el desarrollo, los derechos humanos, la asistencia humanitaria, el desarme y el derecho internacional. Las Naciones Unidas Hoy, al describir las actividades de las organizaciones que integran el sistema de las Naciones Unidas, da cuenta amplia de los numerosos retos que afronta la comunidad internacional y de los...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas