Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Camila Vallejo símbolo de la juventud ingnada (Magis 428)

Resumen del Libro

Libro Camila Vallejo símbolo de la juventud ingnada (Magis 428)

Camila Vallejo, líder del movimiento estudiantil en Chile, es el personaje de portada de esta edición. Se trata de una joven estudiante latinoamericana de la misma edad que muchos de nuestros estudiantes que se ha erigido como un símbolo de la juventud indignada que toma las calles en distintos rincones del mundo. Y esto nos parece un buen mensaje, justo un mes antes de las elecciones presidenciales de México, sobre la apuesta que nuestra revista tiene de cara a la vida pública: política sí, mucha política, pero no desde las cúpulas que se reparten el poder, sino desde los ciudadanos. Y, en este caso en particular, desde los estudiantes. Todo esto guarda relación con el tema de nuestra sección Sensus para este número: la elección. ¿Qué elegimos cuando elegimos? (ITESO)

Más detalles de libro

Autor:

  • Édgar Velasco
  • Patricia Martínez
  • Dolores Garnica

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

15 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

SPA-TEORIA POLITICA

Libro SPA-TEORIA POLITICA

El presente libro surge de la realizacion, durante varios anos, del "Encuentro de grupos de investigacion en teoria politica." Sin embargo, el lector no encontrara aqui una compilacion de actas de congreso, sino textos escritos por algunos de los grupos participantes. Cada grupo eligio estrategias diversas de intervencion para presentar modos de comprender y trabajar la teoria politica en Argentina. A fin de cuentas, no solo se trata de cartografiar los modos de hacer teoria politica, sino tambien de presentar diferentes posiciones ante el desafio que conlleva pensar la politica."

Relevancia normativa en la justificación de las decisiones judiciales

Libro Relevancia normativa en la justificación de las decisiones judiciales

El debate nace desde el punto mismo de la definición de derrotabilidad de la norma, pues Bayón básicamente afirma que las excepciones que la norma va adquiriendo después de ser emitida favorecen la reconstrucción de las prácticas jurídicas corrientes. Por el contrario, Rodríguez piensa que si no se establecen las condiciones suficientes no se puede derivar solución normativa alguna.

Globalización y movimientos migratorios

Libro Globalización y movimientos migratorios

Globalización y movimientos migratorios se construye aunando puntos de vista distintos para levantar acta de los movimientos migratorios en la época actual. La complejidad y variedad de los fenómenos, los múltiples factores y causas que entran en juego, el encabalgamiento de los espacios y la necesidad de considerar el largo tiempo obligan a focalizar y profundizar aspectos para su comprensión, y al mismo tiempo, multiplicar las miradas. Por ello, el objetivo de este libro es dar cuenta de la amplitud y profundidad del tema, y abrir líneas diversas, a la vez que complementarias, para su ...

Vamos rumbo a un gran esclarecimiento

Libro Vamos rumbo a un gran esclarecimiento

La población mundial creció en los últimos 12 anos de un millardo a siete millardos de habitantes. Ona Radtke describe y analiza las causas y consecuencias de este crecimiento desatado, que ha seguido la historia de la humanidad como tema central, pero pocas veces fue cuestionado. Desde el punto de vista del autor la sobrepoblacion ha sido siempre la causa principal de discordias, guerras y miseria e incide en todas las áreas y sectores de la vida. Despues de muchos años de viajes de observación por el mundo, el autor convoca a tomar un nuevo rumbo y nos invita a vivir más conscientes. ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas