Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Buenos días, La Habana

Resumen del Libro

Libro Buenos días, La Habana

Cuando en julio de 1936 se produce el levantamiento armado fascista contra la Republica espanola, George Orwel decide viajar a Espana para trabajar inicialmente como periodista; pero las circunstancias le llevaran a enrolarse en las milicias del POUM. Como miliciana luchara en el frente de Aragon y sera gravemente herido en la garganta, toma parte en los sucesos de Mayo del 37 en Barcelona; y, como sus companeros del POUM, sufrira persecucion por parte de los estalinistas del PSUC y se vera obligado a huir de Espana, atravesando la frontera como simple turista. En 1938, cuando aun no habia llegado a su fin la guerra civil, escribe Homeaje a Cataluna, donde relata sus experiencias en la Revolucion espanola.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 133

Autor:

  • Iosu Perales
  • George Orwell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

28 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

El Tiempo de la revuelta

Libro El Tiempo de la revuelta

Marginada por la reflexión, presentada por los medios de comunicación como un evento caótico y escurridizo, la revuelta es un tema incandescente en el escenario global. Aunque se encienda, se apague, se vuelva a propagar, la revuelta no es un evento efímero, sino que es una transición anárquica que se produce en el proceso de liberación de la arquitectura política. A través de la revuelta podemos vislumbrar lo que sucede «afuera», más allá del orden estatocéntrico, en torno a las protegidas fronteras del espacio público; podemos abrir brechas, cuestionar el statu quo, denunciar ...

Una sociología de la globlalización

Libro Una sociología de la globlalización

Procesos transnacionales como la globalización política, económica y cultural enfrentan a las ciencias sociales con una serie de desafíos teóricos y metodológicos, que surgen debido a que lo global (ya sea una institución, un proceso, una práctica discursiva o un imaginario) trasciende el marco exclusivo del Estado-nación y al mismo tiempo habita parcialmente los territorios y las instituciones nacionales.

Economía política de la política económica

Libro Economía política de la política económica

Alrededor del mundo, los gobiernos eligen políticas económicas que distan mucho de las que promueven el bienestar social. Esto ciertamente aplica para América Latina. Durante más de 200 años, los gobiernos de la región han fallado en proveer bienes y servicios públicos, han distorsionado los mercados y han promovido el aislacionismo, empobreciendo a su población. ¿Por qué? Históricamente, generaciones de académicos han culpado al sistema mundial, a la United Fruit Company, al imperialismo Yanqui, y a la división del trabajo internacional. Sin embargo, durante la última década...

El modelo de los principios del derecho

Libro El modelo de los principios del derecho

El volumen que el lector tiene entre sus manos es una compilación de la traducción al castellano de los mejores artículos publicados en alemán y en inglés por el profesor Dr. Jan-R. Sieckmann sobre los temas a los que ha dedicado la mayor parte de su actividad de investigación. Sus reflexiones sobre la naturaleza de los principios como normas y sobre la ponderación son bien conocidas y valoradas por los especialistas en teoría del derecho y en teoría de los derechos fundamentales de Europa, como contribuciones de señalada altura a estos temas de meridiana complejidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas