Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¡Viva Tabarnia!

Resumen del Libro

Libro ¡Viva Tabarnia!

Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio, reflexiona en este libro sobre la situación actual en Cataluña y las causas políticas, sociales y culturales que han conducido a ella. Desde la finura analítica y empleando como arma el sentido del humor, explica las razones y la importancia de la existencia de Tabarnia, un anticuerpo frente a la situación extrema que vive Cataluña y que quedó radiografiada el 21 de diciembre de 2017. "No hay confusión que valga: el nacionalismo es una antigualla incompatible con la democracia, fuente de las peores violencias, y no hay razón alguna para que en ese país civilizado, moderno y democrático que es España desde la Transición, tenga cabida en él". Del prólogo de Mario Vargas Llosa.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Prólogo de Mario Vargas Llosa

Cantidad de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

43 Valoraciones Totales


Más libros de Albert Boadella

Adiós Cataluña

Libro Adiós Cataluña

Albert Boadella construye una profunda y objetiva reflexión de la historia del nacionalismo a través de la vida personal y los lances de este "ex insigne catalán". Parte de sus recuerdos entrañables hacia Cataluña, pasando por sus primeros desencuentros y el creciente desencanto con su tierra, hasta llegar a la guerra total. Once años después ha sido elegido presidente de Tabarnia en el exilio. La guerra continúa sin tregua y el amor, afortunadamente, también.

Más libros de Ciencias Políticas

Limpieza de cristales en edificios y locales

Libro Limpieza de cristales en edificios y locales

Desde hace ya algunos años el cristal viene siendo utilizado como sustituto de los cerramientos exteriores. Los fines que se persiguen, además de los puramente decorativos, tienen que ver también con el ahorro de energía. A través de este libro aprenderemos a identificar y a explicar las características de los distintos tipos de superficies acristaladas relacionándolas con su limpieza. Además, describiremos las diferentes clases de equipamiento que se pueden utilizar y determinaremos los procedimientos de limpieza de cristales contrastando su especificidad, aprendiendo a elegir los...

Derecho del mar boletín, No.82

Libro Derecho del mar boletín, No.82

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

Todo lo que necesitás saber sobre el (des)orden mundial

Libro Todo lo que necesitás saber sobre el (des)orden mundial

En el marco de la globalización actual, se multiplican las variables que es necesario manejar para entender el orden establecido. Por esta razón, el especialista en política internacional Mariano Turzi traza en este libro un mapa para entender el mapa. El camino que propone recorre primero las teorías de análisis y pasea luego por el concepto de Estado-nación, que desarma y vuelve a armar para que podamos asimilar sin dificultad sus componentes. Nos invita a dimensionar el rol de los organismos internacionales, las ONG y compañías multinacionales; pone el foco también en los...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas