Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Budismo esencial

Resumen del Libro

Libro Budismo esencial

Desde que Siddharta Gautama trasmitiera sus enseñanzas hace más de dos milenios -episodio recreado con singular belleza y sabiduría en "Leyenda de Buda" por el autor de este libro-, el budismo no sólo se ha difundido por todos los rincones de Asia, sino que ha logrado atraer a numerosas inteligencias de Occidente. En "Budismo esencial", y como resultado de dos décadas de dedicación, Juan Arnau ofrece un panorama completo, a la par que claro, sintético y actual, donde se abordan temas fascinantes como la concepción de la vida humana, de valor incalculable, pues nos sitúa en el lugar idóneo desde el que contemplar la perspectiva del despertar, la estructura de un universo hecho de estados mentales que experimenta ciclos recurrentes de expansión y contracción, la continuidad de la conciencia tras la muerte o el pensamiento de Nagarjuna, creador de la doctrina de la vacuidad, en la que resuenan ecos de los desafíos de la física cuántica.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Juan Arnau

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

81 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Crónicas del diablo

Libro Crónicas del diablo

El bien y el mal son conceptos que se van usando por el mundo sin respetar si son humanos, animales o cosas; ni siquiera se salvan los intangibles. Andamos por la vida etiquetando todo y lo volvemos equivocado y peligrosamente aburrido. El Diablo es malo y se identifica con los pecados, lo feo o con la oscuridad; en cambio Dios es bueno, clarito y bello. ¿Y si somos entes llenos de bondad y maldad que no se pueden separar? ¿Qué pasaría si se plantea la idea que el mundo (incluyéndonos) es los dos al tiempo, que no existe uno sin el otro en el mismo recipiente? Seguirle la pista al rostro ...

Santos Evangelios

Libro Santos Evangelios

Edición popular de los Santos Evangelios de fácil consulta para leer pasajes cada día, siguiendo las recomendaciones del Santo Padre Francisco. - Con una traducción de calidad, el texto bíblico de la Biblia Traducción Interconfesional (BTI), realizada a partir de las lenguas originales hebrea, aramea y griega. - Contiene una tabla para situar los grandes relatos de los evangelios. - Se inicia con una lámina ilustrada con la imagen del Papa Francisco acompañada de citas que invitan a la lectura de la Biblia.

Falacias exegéticas

Libro Falacias exegéticas

La Academia de la Lengua define en término "falacia" como fraude o mentira, asociándolo con la voluntad premeditada de engañar en provecho propio. Bajo este punto de vista, el título del presente libro, que une la falacia con la interpretación bíblica, resultaría muy fuerte, por no decir fuera de lugar. Pero la idea de "falacia", en relación al pensamiento y a la lógica, se entiende de otra manera: Un patrón de razonamiento malo pero que aparenta ser bueno, aunque contiene un error en si mismo y conduce, por tanto, la mayoría de las veces, a una conclusión falsa, pero sin que haya ...

Un minuto con las mujeres de la Biblia

Libro Un minuto con las mujeres de la Biblia

Comienza o termina tu día con estos poderosos recordatorios de un minuto de la obra de Dios en las vidas de las mujeres en la Biblia. A medida que aprendas cómo Dios ha consolado, ayudado y provisto a las mujeres en la Biblia, crecerás cada vez más consciente de Su asombroso amor por ti. Start or end your day with these powerful one-minute reminders of God’s work in the lives of women in the Bible. As you learn how God has comforted, helped, and provided for the women in the Bible, you’ll grow more and more aware of His amazing love for you.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas