Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Bases del Partido Revolucionario Cubano

Resumen del Libro

Libro Bases del Partido Revolucionario Cubano

Las Bases del Partido Revolucionario Cubano sentaron los cimientos de la conspiración para derrocar el mandato de España en Cuba. El 4 de enero de 1892 se inició el proceso de estudio y aprobación de las Bases y sus Estatutos Secretos por parte de la emigración de Cayo Hueso, Tampa y Nueva York. Cada grupo de cubanos que quisiese formar un Club independentista, analizó el documento, sugirió lo que estimó conveniente, y una vez, aprobados, se comunicó la aceptación al órgano central en Nueva York. Se concluyó que había llegado el momento de iniciar otra Guerra de independencia en Cuba. Poco después José Martí se encontró Máximo Gómez en la República Dominicana y allí redactaron el Manifiesto de Montecristi, declarando las hostilidades a España. Miles de cubanos se alzaron en armas y combatieron durante tres años. Finalizado el proceso, se eligieron los cargos de Delegado, tesorero, secretario y presidentes de los cuerpos de consejo en Estados Unidos (Cayo Hueso, Tampa, Nueva York, Filadelfia, Ocala), Jamaica y Veracruz, estos cargos fueron: Delegado, José Martí Tesorero, Benjamín Guerra Secretario, Gonzalo de Quesada Las Bases del Partido Revolucionario Cubano son el texto de un programa político pero también constituyeron las bases de una ética que no solo era política.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 22

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

62 Valoraciones Totales


Más libros de José Martí

7 mejores cuentos de José Martí

Libro 7 mejores cuentos de José Martí

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a José Martí, escritor y politico cubano. Martí tuvo gran participación en la guerra de independencia de Cuba, además de haber iniciado el movimiento modernista en la literatura de ese país. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El Padre las Casas. - Las ruinas índias. - Nené traviesa. - La exposición de París. - Bebé y el señor don Pomposo. - La historia del hombre, contada por sus casas. - La muñeca negra.

Reflexiones políticas

Libro Reflexiones políticas

Esta seleccion comprende textos escritos a lo largo de mas de veinte anos. Aqui Marti reflexiona sobre la Republica espanola y sus pretensiones coloniales, el excesivo proteccionismo del Estado y su influencia negativa en la actividad publica, las relaciones entre Latinoamerica y los Estados Unidos y las virtudes y carencias de Karl Marx. Aqui aparecen algunas de sus mas importantes reflexiones sobre la situacion de Cuba durante el siglo XIX.

Adúltera

Libro Adúltera

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. A los 19 años, en su primer destierro de Cuba, en España, Marti empieza a escribir su obra de teatro Adultera, este es un drama social en el que expone su concepto de la fidelidad, la sinceridad, el respeto y el amor.

La Edad de Oro

Libro La Edad de Oro

Originalmente concebido como una revista, es el libro infantil por excelencia de la literatura de Cuba del siglo XIX. Jose Marti expone aqui su proyecto latinoamericanista. Originally conceived as a magazine, this book is the 19th century children's book par excellence, in Cuba. Jose Marti reveals in this retelling of mythology his Latin-Americanist project..."

Más libros de Historia

El Pueblo De Israel Vive

Libro El Pueblo De Israel Vive

El propósito de este libro es difundir hasta donde pueda ser posible, pedazos de historia del pueblo judío que podrían cambiar la forma como muchos han estado mirando los hechos. Información que difumará muchas de las mentiras que han causado el sufrimiento y la muerte de tantos judíos a través de su historia. Pero, no me motiva solo el pueblo judío, lo que deseo es que su historia también sirva para despertar la conciencia de aquellos que miran con indiferencia, el odio y la intolerancia que se ven a diario en nuestras calles, en nuestras escuelas y en nuestros gobiernos. Escrito...

Las Cruzadas

Libro Las Cruzadas

Les Croades van impregnar la cultura i la societat de l’Edat Mitjana de manera decisiva. A més de les Croades a «Terra Santa», Nikolas Jaspert aborda també l’estudi de les guerres empreses tant contra qui professaven credos diferents en la península Ibèrica o en el territori bàltic, com contra els «enemics interiors» de la Cristiandat. Un altre dels temes centrals de l’obra són les ordres religioses de cavalleria, que marcarien durant llarg temps la història d’Europa. Gràcies a un plantejament que abasta una gran diversitat d’aspectes i a la seva informació...

El Mediterráneo y España en la antigüedad

Libro El Mediterráneo y España en la antigüedad

Este texto recoge en un volumen diferentes trabajos publicados en diversas revistas y congresos españoles y extranjeros, varios de ellos difíciles de consultar por su dispersión, y de este modo facilita su consulta para el gran público interesado en la Antigüedad, que es el denominador común de todos los trabajos presentados. Dada la ingente cantidad de estudios arqueológicos, numismáticos, epigráficos e históricos que se publican anualmente en el mundo, los artículos de este volumen han sido actualizados, no solo en la bibliografía, sino también un su contenido.

MÉTODO VERDADERO DE CURAR LAS HERIDAS

Libro MÉTODO VERDADERO DE CURAR LAS HERIDAS

El 1574 las prensas de Plantino dieron a la luz la obra del médico español Francisco Arceo de Fregenal “De recta curandorum vulnerum ratione ”. Esta obra, prologada y, tal vez, redactada finalmente por Benito Arias Montano, pondría en circulación los conocimientos médicos del galeno frexnense.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas