Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Instrucciones para los soldados británicos en Francia, 1944

Resumen del Libro

Libro Instrucciones para los soldados británicos en Francia, 1944

En 1942 el Departamento de Guerra de Estados Unidos distribuyó un manual a los soldados estadounidenses que iban a Gran Bretaña para prepararse para la invasión de la Europa ocupada. Muchos de estos soldados nunca habían estado en el extranjero, y el panfleto les informaba sobre las particularidades de los “británicos, su país y sus costumbres”. Esto mismo fue posteriormente aplicado por el Ejército británico para sus soldados en Francia y Alemania. “Los británicos no saben preparar una buena taza de café. Tú no sabes preparar una buena taza de té, así que estáis empatados”. Con frases como esta y consejos de conducta para el trato con la población civil, nos encontramos ante una joya inédita que interesará por igual tanto a los fans de la Segunda Guerra Mundial como al público curioso. Divertido y conmovedor, muchas de las observaciones incluidas en este panfleto siguen siendo relevantes hoy en día.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 72

Autor:

  • Comité Político De Guerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

74 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Breve historia de Cuba

Libro Breve historia de Cuba

En los años transcurridos desde su primera publicación en 1974, la obra de Jaime Suchlicki Cuba: From Columbus to Castro ha tenido cinco ediciones y devenido en un clásico. La editorial Pureplay Press, en Los Angeles, presentará ahora una versión en español. Completamente actualizada e incluyendo acontecimientos recientes, Breve historia de Cuba se ofrecerá al público por todos los Estados Unidos el primero de noviembre de 2006.

Mi viaje a América

Libro Mi viaje a América

La primera edición de "Mi viaje a América" fue realizada por la Librería General de Victoriano Suárez en 1911, en Madrid. En la presente se incluye, la reproducción de la portada, portadilla y dedicatoria de aquella primera edición. El resto constituye una transcripción literal de la misma que respeta la grafía original, si bien se ha corregido las erratas advertidas en la fe de erratas de la primera edición.

Historia de los heterodoxos españoles. Libro VIII

Libro Historia de los heterodoxos españoles. Libro VIII

"Sin la historia eclesiástica (ha dicho Hergenroether) no hay conocimiento completo de la ciencia cristiana, ni de la historia general, que tiene en el cristianismo su centro. Si el historiador debe ser teólogo, el teólogo debe ser también historiador para poder dar cuenta del pasado de su Iglesia a quien le interrogue sobre él o pretenda falsearlo. [...] Nada envejece tan pronto como un libro de historia. [...] El que sueñe con dar ilimitada permanencia a sus obras y guste de las noticias y juicios estereotipados para siempre, hará bien en dedicarse a cualquier otro género de...

1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial

Libro 1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial

El mejor libro sobre la Primera Guerra Mundial. En el verano de 1914, una oleada de violencia masiva se desató en Europa. La guerra que entonces empezaba tuvo repercusiones globales, destruyendo cuatro imperios y cobrándose millones de vidas. Este conflicto marcó incluso a los países victoriosos durante toda una generación, y todavía hoy seguimos viviendo bajo su sombra. En este riguroso análisis, David Stevenson reexamina las causas, el transcurso y el impacto de esta «guerra que acabará con todas las guerras», situándola en el contexto de su época y revelando sus conflictos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas