Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Antropología simbólica y acción educativa

Resumen del Libro

Libro Antropología simbólica y acción educativa

El objetivo de este libro es ofrecer una introduccion al estudio y problematica de la antropologia de la educacion desde la perspectiva simbolica. El ser humano no es solamente razon sino tambien pasion, deseo, impulsob& Toda cultura se construye en funcion de lo simbolico que, a su vez, traduce los tres elementos antropologicos basicos: la violencia, el sexo y la muerte. Pero la pedagogia occidental ha reducido el simbolo al signo, y se ha olvidado de la pasion de la noche, del regimen nocturno . Una antropologia de la educacion que quiera abarcar la totalidad del fenomeno humano debe asumir los mitos y los ritos que configuran su tradicion cultural. En este libro se estudian algunos simbolos basicos de la educacion la tierra, el sol, la luna, la serpiente, el laberintob& . El autor, apoyandose en la antropologia de Rene Girard, descubre el fondo arquetipico que subyace a todos ellos: la inmolacion de la victima propiciatoria.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 190

Autor:

  • Joan-carles Mèlich

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

22 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Manual básico de dirección escolar

Libro Manual básico de dirección escolar

BASIC MANUAL OF SCHOOL DIRECTION . To direct is an art and a science - To direct is an art and a science; it has much of prudential wisdom, but also of knowledge, acquired by means of study and reflective experience and learning together with valuable principles. Only one way of directing does not exist, but neither does it serve to do it anyhow. The director, in whichever post one holds, should feel the full responsibility of the educational institution in which one is, should find one’s personal style and know how to exercise it in the place one occupies in each moment, respecting and...

El creador de sueños y Espérame a las puertas del cielo

Libro El creador de sueños y Espérame a las puertas del cielo

La autora nos presenta dos hermosas historias: por un lado, la de un niño que aprendió a macerar sueños en el horno de la vida de la mano de un hombre sabio que le mostró su rostro divino y le acompañó en su despertar mágico. Y por otro, la de dos almas que se buscan más allá de la frontera del tiempo humano.

Escenarios bilingües

Libro Escenarios bilingües

El bilingüismo es un asunto de considerable interés social, científico y educativo. En tiempos de descentralización, movilización y ubicuidad, los individuos monolingües constituyen una excepción, y entramos cada vez más en contacto con distintas lenguas que nos son útiles o necesarias. En este libro, doce expertos enfocan el bilingüismo en estos distintos escenarios. La primera parte versa sobre el bilingüismo en el aula, tanto en la enseñanza de segundas lenguas como en la enseñanza integrada de la educación escolar bilingüe. Se presentan distintas políticas educativas en...

Radio 3.0

Libro Radio 3.0

Prólogo; El panorama radiofónico en 2011: Perspectivas, oportunidades y nuevos modelos de negocio; De la Radio 2.0 hacia la Radio 3.0. El medio es el éxito; Investigación en Radio: referentes y propuestas para la reflexión; Epílogo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas