Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Análisis multivariante aplicado con R

Resumen del Libro

Libro Análisis multivariante aplicado con R

El principal objetivo de esta obra es proporcionar al lector una visión rigurosa y a la vez muy aplicada de las herramientas estadísticas de análisis multivariante. Las herramientas desarrolladas cubren un espectro muy amplio de lectores potenciales: desde estudiantes de grado o máster que preparan asignaturas de estadística, investigación de mercados o métodos cuantitativos aplicados a la economía, la dirección de empresas, la sociología o la psicología, hasta investigadores de esos mismos campos que desean estar al día de los últimos avances en modelos de ecuaciones estructurales o PLS-SEM. Todas estas herramientas se desarrollan utilizando el software libre R que se está convirtiendo en el programa estándar en la mayoría de universidades europeas, dado que, además de ser gratuito y, por ello, accesible a todos los usuarios, sus paquetes marcan la frontera de la investigación en análisis estadístico. El enfoque del manual combina la rigurosidad con la aplicabilidad práctica a partir del desarrollo de más de 40 casos resueltos y multitud de ejemplos que permiten entender la lógica de la técnica de análisis de datos y cómo aplicarla fácilmente mediante R. Asimismo, la web del manual permite al usuario acceder a todas las bases de datos que soportan esos casos, así como a la sintaxis que permite su resolución mediante R. Además de un capítulo dedicado a la preparación de los datos (análisis de valores perdidos, casos atípicos y comprobación de las propiedades de normalidad, homocedasticidad, linealidad e independencia de las observaciones), el resto de temas abordan el análisis de conglomerados, escalamiento multidimensional, análisis de correspondencias, análisis de la varianza, análisis multivariante de la varianza, regresión lineal múltiple, análisis discriminante, regresión logística, análisis de componentes principales, análisis factorial, análisis factorial confirmatorio, validación de los instrumentos de medida, modelos de ecuaciones estructurales y PLS-SEM.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 678

Autor:

  • Joaquin Aldas Manzano
  • Ezequiel Uriel Jimenez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

80 Valoraciones Totales


Más libros de Economía y Negocios

Leyes aduanales y de comercio exterior. Académica 2017

Libro Leyes aduanales y de comercio exterior. Académica 2017

La presente obra se compone de las Leyes Aduanera y de Comercio Exterior, correlacionadas en cada uno de sus párrafos, además de sus respectivos reglamentos. Incluye también, entre otras disposiciones, una selección de artículos relacionados con el pago de derechos por servicios aduaneros de la Ley Federal de Derechos, la Ley del Servicio de Administración Tributaria y su Reglamento. Asimismo, se integran las Reglas Generales de Comercio Exterior, sus anexos actualizados y diversos decretos, acuerdos y resoluciones en el ámbito de comercio exterior.

Trading y bolsa

Libro Trading y bolsa

Ahora que tienes este libro entre tus manos, tal vez te preguntes que es un trader, o incluso ignores el significado de la palabra trading. Pero paciencia, este manual será la llave que te abra las puertas de un mundo que actualmente desconoces, o incluso podrá ayudarte en tu operativa si ya estás inmerso en el maravilloso universo de los mercados financieros. Esta es una obra donde encontrarás los utensilios justos, explicados de forma clara y sencilla, para que de esta forma puedas comprender cómo se puede gana dinero en los mercados financieros con constancia, disciplina y dedicación.

Contra los zombis

Libro Contra los zombis

Nadie como Paul Krugman para acercarnos a los principales conceptos económicos y las ideas que mueven gran parte de nuestras políticas públicas y para explicar con lucidez problemas económicos a menudo confusos. En Contra los zombis, Krugman reúne más de noventa artículos —muchos publicados en The New York Times— en dieciocho secciones organizadas temáticamente y enmarcadas en el contexto de un debate más amplio. En ellas aborda temas como la seguridad social, la atención médica, la crisis financiera de 2008 y sus secuelas, los mitos de la austeridad, la economía europea, los...

Teoría de los géneros periodísticos

Libro Teoría de los géneros periodísticos

Con Teoría de los géneros periodísticos, Llorenç Gomis estudia la función del periodismo en la sociedad y las herramientas que usa para interpretar la realidad social de actualidad, los diversos tipos de periodismo y la función de cada uno de los géneros que se utilizan a los medios.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas