Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en edificios sostenibles y descarbonizados

Resumen del Libro

Libro Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en edificios sostenibles y descarbonizados

La creciente conciencia por los temas medioambientales;la preocupación por la conservación de la naturaleza;y por el deterioro del planeta, y la amenaza real;del cambio climático, hacen imprescindible reducir;los impactos ambientales, buena parte de los cuales;son producidos por los edificios.;Para conseguir unos edificios sostenibles y descarbonizados es fundamental aplicar los criterios de sostenibilidad y de economía circular en ellos, para lo que se hace necesaria la herramienta de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) como una metodología holística, en la que el sistema edificio considerado en su conjunto tiene un comportamiento ambiental diferente a la suma de cada una de sus partes, materiales e instalaciones.;Este libro, eminentemente práctico, aporta ideas novedosas sobre el análisis del estado del arte actual en relación con la descarbonización y sostenibilidad de los edificios en la Unión Europea.;Los principales temas y retos planteados y analizados a lo largo de la obra son el marco normativo y características de los edificios sostenibles y descarbonizados, la aplicación de la economía circular a la edificación, la herramienta del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y su aplicación e integración en el diseño y mantenimiento de los edificios para conocer sus impactos ambientales y el desarrollo de la metodología ACV mediante la resolución de varios casos prácticos.;Por ello, se trata de una obra especialmente dirigida a arquitectos, ingenieros, instaladores, mantenedores, investigadores, profesores y estudiantes interesados en la aplicación y la integración de la economía circular y el ACV en los edificios.;José Manuel Palomar Carnicero (Coord.) es catedrático de Universidad en la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPS Jaén), responsable del grupo de investigación TEP_250 de Ingeniería Mecánica y Energética, coordinador del máster oficial en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria, y autor de múltiples publicaciones internacionales relacionadas con la eficiencia energética.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 146

Autor:

  • Javier MarÍa Rey HernÁndez
  • JosÉ Manuel Palomar Carnicero
  • JosÉ Adolfo Lozano Miralles

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

25 Valoraciones Totales


Más libros de Arquitectura

Nueva York

Libro Nueva York

Texto e imágenes fundidos para desentrañar la evolución de la arquitectura neoyorquina, descubriendo la historia íntima de los edificios: los entresijos técnicos y teóricos de la construcción junto con la historia política, social y cultural de la metrópoli en la que se incardinan. Los edificios se revelan así como testimonios de los diversos períodos de la historia de Nueva York. Frampton hace convivir los hechos con su contexto y los ilustra con numerosas anécdotas relacionadas con el desarrollo de la capital del siglo xx.

Hotels 100%

Libro Hotels 100%

How much importance do we give to the settings in which we live, sleep and relax when we go travelling? Nowadays travel usually means spending time in hotels, and these establishments have set about specializing in order to satisfy the varied needs of their guests. In this book we have sought to open a window on today's highly innovative hotels by showcasing some particularly attractive examples from all over the world. All the hotels that we have gathered together are united by a quest for up-to-date design aimed at providing a welcome for business travelers or tourists.

Casas internacional 176: Casas urbanas

Libro Casas internacional 176: Casas urbanas

Una de las experiencias arquitectónicas más interesantes es la resolución de viviendas urbanas, donde entran en juego diversos condicionantes tales como lotes estrechos, entornos que influyen por el asoleamiento y las visuales, la necesidad de conformar una lectura urbana y la recuperación de antiguas construcciones. Dentro de estas 11 casas encontramos problemáticas comunes, por ejemplo, la optimización climática, el pensamiento espacial, la economía de recursos. Éstos son aprovechados mediante distintas respuestas y procedimientos: cubiertas retráctiles que permiten captar el sol...

Grup R

Libro Grup R

La experiencia del Grupo R se analiza en este libro desde una doble vertiente: su historia documental y sus obras más relevantes. Los 16 edificios seleccionados pertenecen a los arquitectos Moragas, Sostres, Pratmarsó, Coderch, Bohigas y Martorell, Bassó y Gili, Balcells, Ribas Piera y el equipo Giráldez, López Íñigo y Subías. Los autores del texto, Carme -Rodríguez, historiadora y Jorge Torres, arquitecto, aportan en este libro un estudio dedicado monográficamente a una experiencia pionera en la recuperación de la arquitectura moderna.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas