Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Amar traicionar

Resumen del Libro

Libro Amar traicionar

Podemos hacer algo sin traicionar o traicionarnos? Esta es la cuestion a la que el presente libro pretende dar respuesta. La traicion repugna a nuestra conciencia pero, a la vez, es una experiencia ineludible, un acto necesario para que nuestra psique se inicie en los misterios de la vida y del amor. Todos tenemos que emanciparnos de aquello que nos mantiene fieles a una imagen de nosotros mismos construida por el contexto social o los deseos de nuestros semejantes. Y ese proceso de individuacion comporta frecuentemente situaciones de ruptura, fracturas inevitables que van desde el cuerpo hasta la familia, pasando por la enfermedad y la muerte, en el fondo una experiencia limite que suele contemplarse como la traicion definitiva que nos depara la vida. Sin traicion, en fin, no hay posibilidad de transformacion, ni siquiera de evolucion: la eleccion es nuestra.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Casi una apología de la traición

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Aldo Carotenuto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

11 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

La Peluca de la Calvicie Moral

Libro La Peluca de la Calvicie Moral

Una investigacionn sobre las pasiones intelectuales de Jose Ingenieros. El texto se inicia con una cronologa de la vida de Ingenieros para continuar tratando los aspectos mas interesantes de su vida academica, profesional y privada. Presenta la relacion de Ingenieros con sus pasiones intelectuales: la historia, la psicologia, la politica, la economia, la filosofia, la moral y esboza una hipotesis sobre la muerte del celebre pensador. Esta obra es un rico aporte al estudio del pensamiento y la vida de este controvertido personaje.

Esclavos de la comida

Libro Esclavos de la comida

Paula García Bernácer ofrece al lector una guía para comprender los trastornos alimenticios y la obsesión por el peso. La autora, que confiesa haber sido una esclava de la comida, narra su experiencia personal y detalla, uno a uno, todos los motivos y desequilibrios emocionales que pueden conducir a una persona a dejar de comer o a ingerir alimentos de forma compulsiva y desproporcionada. Tras casi veinte años de introspección, estudio de sus adicciones, observación de su anorexia y desarrollo personal, Paula García puede exponer ahora aspectos claves para convivir con este tipo de...

El viaje para sanar la sexualidad

Libro El viaje para sanar la sexualidad

Considered a classic in its field, this comprehensive guide will help survivors of sexual abuse improve their relationships and discover the joys of sexual intimacy. Wendy Maltz takes survivors step by step through the recovery process through exercises and innovative techniques. Based on the author's clinical work, interviews and workshops, we will find in this guide first-person accounts of women and men at each stage of sexual healing. This compassionate resource helps survivors to: • Identify the sexual effects of sexual abuse. • Eliminate negative sexual behavior and solve specific...

Psicopatología humana

Libro Psicopatología humana

Es preciso que la Psicopatología afronte las problemáticas humanas tal y como ellas se presentan, sin ocultarlas con diagnósticos ni peregrinas especulaciones científicas. Hay que volver a la conciencia, al sujeto humano, para ver cómo se manifiesta él mismo. Es imposible ayudar a nadie si ignoramos lo que está experimentando. Por eso ésta es una Psicopatología Humana que se distancia bastante de las psicopatologías a que estamos acostumbrados.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas