Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Adherirse a Cristo

Resumen del Libro

Libro Adherirse a Cristo

Este segundo volumen de la serie Escucha y camina recoge un nuevo ciclo de meditaciones que, siguiendo el estilo monástico de los "sermones capitulares", el P. Mauro Lepori, abad general de la Orden del Císter, ofrece en el marco del Curso de Formación anual promovido por la orden. "La cuestión sobre si Jesucristo es la alegría de nuestro corazón es la pregunta que debemos hacernos constantemente en el camino de nuestra vocación. También cuando no nos sintamos felices, cuando estemos tristes. ¿Estamos tristes por Cristo o por otras razones? ¿Estamos tristes porque nos falta Jesús, porque no lo amamos lo suficiente, o porque nos falta otra cosa? Sabemos que nuestro corazón no es sencillo, que nuestra alegría y nuestra tristeza no son siempre y completamente por el Señor. A menudo, el motivo de nuestra alegría y nuestra tristeza es nuestro propio interés, nuestro orgullo, nuestra ambición. Por eso, todos necesitamos que alguien gobierne nuestro corazón, que lo eduque hacia la verdad de su deseo, que lo eduque para preferir a Cristo sobre todas las cosas".

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • Mauro Giuseppe Lepori

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

69 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Paul C. Jong Crecimiento Espiritual Serie 4 - La Primera Epístola de Juan (II)

Libro Paul C. Jong Crecimiento Espiritual Serie 4 - La Primera Epístola de Juan (II)

Quien cree que Jesús, que es Dios y el Salvador, vino por el Evangelio del agua y el Espíritu para salvar a todos los pecadores, está salvado y se convierte en hijo de Dios Padre. La primera epístola de Juan dice que Jesús, que es Dios, vino por el Evangelio del agua y el Espíritu y que es el Hijo de Dios Padre. El libro hace hincapié en que Jesús es Dios (1 Juan 5:20) y da testimonio del Evangelio del agua y el Espíritu en el capítulo 5. No debemos dudar en creer que Jesucristo es Dios y seguirle.

Soñar despiertos la fraternidad

Libro Soñar despiertos la fraternidad

La categoría de «fraternidad», una de las fundamentales del cristianismo, es la guía de esta reflexión. Nuestro presente, a pesar de ser «la hora de lo común», padece un grave deterioro de las relaciones humanas y sufre constantes desavenencias en todos los campos. Los síntomas letales del presente no auguran nada bueno para el futuro. Y todos, creyentes o no, y desde diferentes perspectivas de pensamiento y acción, estamos convocados a la tarea de hilvanar nuevamente un tiempo vivible para la comunidad humana si no queremos precipitarnos en un mañana catastrófico.Una comunidad...

Un corazón nuevo

Libro Un corazón nuevo

Nuestros corazones nacen contaminados por el pecado que heredamos y, por lo tanto, necesitan ser regenerados, hechos nuevos. Eso no es algo que logremos por nuestra propia cuenta. El corazón nuevo es un milagro con la firma de Dios. Este libro explora diferentes declaraciones hechas por Jesús a lo largo de los Evangelios que se relacionan con el tema de un corazón nuevo, partiendo de una premisa: tenemos un corazón muerto que solo Cristo trae a la vida, y luego lo cambia. Su contenido responde a varias preguntas, entre ellas: ¿Cómo es que cambia nuestro corazón? ¿Cómo llega a ser...

La alegría es fruto del amor

Libro La alegría es fruto del amor

Un precioso libro que medita sobre la alegría, recorriendo el antiguo y nuevo testamento, la vivencia de esta virtud en hombres de fe, la alegría en la poesía y por último, en la fiesta mas feliz, la Navidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas