Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

A sí mismo

Resumen del Libro

Libro A sí mismo

Marco Aurelio, emperador que ocupó una buena parte de su largo reinado en mantener continuas guerras, nos dejó una colección de escritos de tono personal, muy crítico, con una serie de reflexiones que el tiempo y los lectores han consagrado como de indispensable lectura y estudio. Marco Antonio Antonino para sí mismo, título literal de los escritos del emperador, ha sido editado como Meditaciones, Soliloquios, etcétera, aunque en esta nueva traducción y lectura se ha querido respetar la descripción original «por considerar que la idea de reflexión, de repliegue, de escritura de sí y para sí no necesita más título». Como nos explica Jorge Cano -en su muy personal prólogo-, estas líneas no pueden ser sino «una invitación a coger un hierro candente o un cachorro trémulo. Y no es un libro, al menos no como otros a los que estemos acostumbrados, porque puedes entrar y salir por él, con o sin orden, y al cabo del tiempo lo verás tan real como tu vida».

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Marco Aurelio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

35 Valoraciones Totales


Más libros de Literatura

Estados de Comunicación

Libro Estados de Comunicación

Trata de estudiar los porqué, los cómo y para qué de las acciones comunicativas y propone procesos dinámicos para resultados evaluables y aplicables en función de objetivos de diverso alcance.

Teatro breve virreinal

Libro Teatro breve virreinal

El teatro que se realizó en la Nueva España durante tres siglos recorrió los mismos caminos que los de la península: del Renacimiento al neoclasicismo, pasando por el incomparable momento barroco que representa el Siglo de Oro. A pesar de su desarrollo paralelo con la metrópolis, la literatura dramática novohispana fue incorporando las realidades humanas y sociales que configuraron una personalidad propia en los corrales y coliseos virreinales. En el Coloquio de Jonás, de Fernán González de Eslava (1534-1599), se combina la enseñanza moral con el mito bíblico y con un divertido...

Epístola moral a Fabio (Epub 3 Fixed)

Libro Epístola moral a Fabio (Epub 3 Fixed)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras Un clásico cuya valoración se ha mantenido intacta desde el siglo XVII hasta hpy, gracias a su tono natural a la vez que literario. Dámaso Alonso afirma que en estos versos todo está "en su sitio justo y con las palabras precisas". Andrés Fernández de Andrada posee el don de acompasar el lenguaje a una música que nos suena cotidiana, pero también reconocemos como estilizada y singular. Edición de Dámaso Alonso.

Leer la pobreza en América Latina

Libro Leer la pobreza en América Latina

La velocidad que busca esta escritura es la velocidad de la pobreza, la dromopenia. Porque esta velocidad es siempre múltiple,siempre cambiante. Muchas otras velocidades–globalizantes, postmodernas, postnacionales, multitudinarias, político-literarias– la territorializan y desterritorializan. Este ensayo recorre las velocidades de la pobreza, enfrentado y cruzando las otras, y al hacerlo se relaciona con el poder mismo. Este ensayo es uno de los más lúcidos estudios de principios del 2000 que se ha hecho a nuestra realidad a través de la literatura.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas