Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

70 Anos En Mexico

Resumen del Libro

Libro 70 Anos En Mexico

En junio del 2007 se cumplieron 70 Años de la llegada a México de 450 niños y niñas españoles, quienes tuvieron que abandonar su país debido a la Guerra Civil. El presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó a México para la celebración de este septuagésimo aniversario. Sus palabras ayudaron a mi padre Carmelo Cervantes Muela a replantear lo sucedido. "Tengo la convicción de que del ejercicio de la memoria, del recuerdo de la historia, hay que extraer mensajes positivos y elaborar proyectos de futuro". Otra parte de su mensaje son estas líneas: "Gracias por su esfuerzo de años; gracias por su actitud de generosidad y comprensión, incluso para la situación que les provocó tanto sufrimiento; gracias por su patriotismo; gracias por su amor a la libertad; gracias por su amor a España; gracias por llevar la bandera de la dignidad cada día; gracias por su ejemplo de superación y gracias porque actitudes como las de ustedes nos permiten soñar que nunca más habrá "Niños de Morelia". El presidente mexicano, Felipe Calderón, nacido en Morelia, recordó cómo creció escuchando hablar de los niños españoles que llegaron "perseguidos por la insensatez de la guerra", y lamentó las penurias que tuvieron que pasar. Mi padre murió en 2011, pero la memoria de lo que le sucedió, ahora con su nuevo enfoque es transmitida a sus descendientes, y a toda aquella persona que desee aprender de la historia. María del Carmen Cervantes Ramiro no es escritora de profesión, ni tiene títulos, solamente: "soy una hija que buscó entender lo sucedido a su padre, conocer su historia y transmitirla a sus generaciones."

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 148

Autor:

  • María Del Carmen Cervantes Ramiro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

20 Valoraciones Totales


Más libros de Viajes

La Paz 2012

Libro La Paz 2012

Résolument pratique, ce guide est écrit par un auteur du cru qui a déniché toutes les bonnes adresses indispensables à un week-end ou des vacances réussies. Vous y retrouverez également des informations culturelles et de découverte pour profiter de manière futée des incontournables de la ville, mais aussi sortir des sentiers battus.

Una guía a Israel para niños

Libro Una guía a Israel para niños

Israel es un lugar fascinante. Cada niño, adolescente y adulto necesita conocer la razón por la que el Medio Oriente es tan importante. Comprender a Israel y a sus vecinos, te ayudará a ver que hay mucho más en el Medio Orente que sólo guerra y conflicto. Este libro podría cambiar tu vida. ¿Te perderás esta aventura a la Tierra Sagrada?

Guía 100 Chicago

Libro Guía 100 Chicago

100 atracciones imperdibles de Chicago.Distritos comentados para tener un panorama completo de la ciudad.2 días detallados paso a paso para poder disfrutar de Chicago en una visita intensa e inolvidable.Experiencias que convierten a Chicago en una ciudad única.Eventos anuales para tener en cuenta al programar el viaje.Opciones de alojamiento, desde hoteles boutique hasta hostels y B&B.Mapa turístico

Venecia

Libro Venecia

Los redactores de LA GUÍDA VERDE hemos trabajado sobre el terreno para preparar los intinerarios a pie o en coche más interesantes, para elegir las especialidades regionales más sabrosas, para recoger las informaciones prácticas necesarias ; todo para hacer su viaje inolvidable. Pero sobre todo, hemos selecccionado los lugares y monumentos que 'jusfican el viaje', por los que 'vale la pena desviarse' y los que son 'de particular interés'. La guía, práctica y completa, le invita a pasar buenos momentos en un país del que guardará un recuerdo imborrable.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas