Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Voy a decir que sí

Resumen del Libro

Libro Voy a decir que sí

Voy a decir que sí es un libro ágil y profundo a la vez. Su fácil lectura y su lenguaje sencillo, facilitan el recorrido del relato con interés y permiten al lector adentrarse en una historia de indiscutible atractivo: la de una mujer creyente, innovadora y abierta, adelantada a su tiempo, que supo romper barreras al acceso de las mujeres en la participación social y en la vida pública. Sus páginas nos acercan a una mujer singular, de gran personalidad, que vivió hace ahora ciento veinticinco años, pero su pensamiento, sus opciones y su actitud ante la vida siguen siendo válidos a la gente de hoy. En estas páginas encontramos a la mujer estudiosa, preocupada y ocupada por la educación, la formación y la buena preparación para poder participar en el debate social de su época. Resultan especialmente interesantes los detalles de Josefa Segovia que reflejan su vertiente más humana: los gestos con las maestras que visita en sus años de inspección, su capacidad de relación con las jóvenes universitarias, su acercamiento a las empleadas y empleados de servicio, su sensibilidad para acudir a las afueras y barrios de la ciudad. Mujer de relaciones, preocupada por la cuestión social, fue una gran comunicadora y clave en el inicio y desarrollo de la obra de san Pedro Poveda, la Institución Teresiana. El libro se cierra con una colección de fotografías en las que aparece Josefa Segovia en varias etapas de su vida y en las diversas ocupaciones que desempeñó.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Josefa Segovia

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Marisa Rodríguez Abancéns

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

44 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

El Fundador del Opus Dei. I. ¡Señor, que vea!

Libro El Fundador del Opus Dei. I. ¡Señor, que vea!

Junto con la ferviente devoción a la persona de san Josemaría Escrivá, sigue creciendo en los cinco continentes, el vivo deseo de conocer más a fondo su vida: paso a paso, punto por punto. Desde su muerte, han visto la luz muchos libros y ensayos sobre su vida y su doctrina, pero se esperaba una biografía completa que considere el punto de vista del biografiado, al hilo de sus propios documentos. Ésa es la razón de ser de esta obra. El biógrafo ha trabajado el libro con afán, lo ha construido escrupulosamente sobre "Apuntes íntimos", documentos, testimonios, cartas y notas de...

Puerto Rico

Libro Puerto Rico

PUERTO RICO THE BLUE CODE .LA HISTORIA DE ESTE LIBRO ES PARA DARLE UN MERECIDO HONOR A TODA LA POLICIA DE PUERT O RICO Y TODO EL DEPATAMENTO DE JUSTICIA POR SU GRAN LABOR DE COMBATIR EL CRIMEN Y LAS DROGAS ,ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS LOS PUERTO RRIQUENOS,EXCELLENTE HACIA DELANTE.

Nos vemos en esta vida o en la otra

Libro Nos vemos en esta vida o en la otra

Una de las características del mal es dejar de ser una tentación. Eso fue lo que me empezó a interesar de la historia de Gabriel, conocido como Baby y al que la prensa apodó, después de los atentados del 11-M en Madrid, El Gitanillo. Su normalidad era común hasta que se hizo demasiado grande para mantenerla como tal. Esta es la vida aburrida, perdida y verdadera de un chico al que no le da miedo morir. Esta es su sórdida historia, narrada con frialdad por Manuel Jabois, autor que relata con un estilo sencillo y directo la acción que precedió y siguió al 11-M del primer condenado por ...

J.R.R. Tolkien

Libro J.R.R. Tolkien

Una amplia introducción a la obra del autor, que ilustra por qué fue elegido por el público como mejor escritor británico del siglo XX. A través de un riguroso examen de sus novelas y cuentos, Andrew Blake muestra cómo su dominio del lenguaje, la creación de todo un mundo de leyenda y su valentía al abordar las cuestiones más difíciles, le permitieron inaugurar una nueva forma de escribir, recuperando el género fantástico para la literatura.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas