Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Violeta

Resumen del Libro

Libro Violeta

Iolante, mujer caribeña de piel violeta oscura, vive entre encuentros y desencuentros con su amor de juventud, una ingeniera llamada Vita Santiago. Vita es la causante de muchas alegrías, pero también de infinitos pesares. Entre las divagaciones de índole política debido a la situación colonial de la isla de Puerto Rico, y la fijación obsesiva de la protagonista por los cometas, cuerpos celestes que permean en su obra pictórica, la mujer de piel lila deberá superar los daños causados a través de la historia romántica, inescrupulosa y esporádica, que se reinicia cada cierto tiempo. En esta novela se involucra el tema de la lealtad o la carencia de esta en los ambientes sexodiversos de monogamia y poliamoría, el incesto, el aborto, los problemas mentales, el abandono y el suicidio. Las instancias de cotidianidad y las intermitencias poéticas sirven como soporte y crítica hacia otras tramas medulares como lo son el matrimonio entre personas del mismo sexo, la búsqueda existencial a través del yoga y la lucha de derechos igualitarios, ejes fractales que comparten protagonismo en esta intensa intriga de inconclusiones. La última prueba a superar será el que Iolante acepte encontrarse con la esposa de Vita Santiago para decidir, una frente a la otra, si pelear por ella o rendirse finalmente a los dictámenes del destino.

Más detalles de libro

Número de páginas: 138

Autor:
  • Yolanda Arroyo Pizarro
Categoría:

Valoración

Popular

4.7

99 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

El Legado De Los Rayos Y Los Zafiros

Libro El Legado De Los Rayos Y Los Zafiros

”Cuando te burlaste de mí, quizá olvidaste que podía matarte en cualquier momento.”Siempre había sabido que había algo especial y mágico dentro de mí, pero nunca había buscado respuestas. ¿Por qué descubrir el pasado, cuando era feliz con mi familia de acogida, mis libros y mi trabajo en la librería? Sin embargo, el destino tenía otros planes para mí y la llegada de Scarlett Leclerc, mi hermana gemela, cuya existencia nunca había sospechado, había desbordado por completo mi vida. De repente, todas esas preguntas que nunca había tenido el valor de hacerme habían tenido...

El hombre solitario del planeta 88

Libro El hombre solitario del planeta 88

Una rara enfermedad ha alarmado a todo un planeta llevando a un grupo selecto de astronautas a reunirse y disponerse a buscar una cura fuera de este, una aventura en el espacio. ¿Cómo llegó esa enfermedad a la Tierra?

Nueve semanas y media

Libro Nueve semanas y media

Esta es una historia de amor tan poco frecuente, tan apasionada, tan extrema y, a la vez, tan real, que el lector no podrá sino seguir, fascinado, su ritual desarrollo. Dos personas, cultas, civilizadas e independientes, se encuentran un día por casualidad en una calle de Nueva York, un domingo de mayo, a principios de los años setenta, y dan comienzo a una relación que pronto pasará a ser una experiencia sado-masoquista de insólita intensidad. Desde el inicio, establecen espontáneamente entre ellos estímulos sexuales que obedecen a un instintivo ritual de dominación y humillación,...

Austin, Texas 1979

Libro Austin, Texas 1979

Austin, Texas 1979 es una novela sobre las fisuras del yo, sobre la masculinidad y sus exigencias, sobre la paternidad y el desengaño, pero principalmente es un libro acerca de la voluntad de deshacerse de unomismo para empezar otra vez.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas