Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vida de Santa Oria

Resumen del Libro

Libro Vida de Santa Oria

Gonzalo de Berceo nació hacia finales del siglo XII en el pueblo denominado Berceo. Parece ser que pasó toda su vida en un convento benedictino de la Rioja. Es uno de los primeros autores castellanos en firmar sus documentos. Sus obras dentro de la llamada literatura hagiográfica medieval tratan sobre la Virgen la misa y la vida de algunos santos como Santo Domingo de d Silos San Millán San Lorenzo Santa Oria además de su famoso poema de Alejandro Magno el Duelo de la Virgen María y el de los Loores de Nuestra Señora. Ha influido en la literatura universal pues se le considera el padre del verso alejandrino. Según él: "Quiero fer una prosa en roman paladino/en cual suele el pueblo fablar a su vecino/ca non son tan letrado por fer otro latino/bien valdra como creo un vaso de bon vino." Sus Loores son poemas dedicados a la Virgen o poemas marianos donde además de cantarle a María narra los hechos santos.

Más detalles de libro

Autor:

  • Gonzalo De Berceo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

28 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Grandes castillos vistos desde el cielo

Libro Grandes castillos vistos desde el cielo

Después del éxito del volumen Civilizaciones antiguas vistas desde el cielo, esta nueva obra presenta las imágenes más espectaculares de castillos y fortificaciones europeos, tomadas en el curso de numerosas sesiones fotográficas aéreas. A lo largo de los siglos, desde el inicio del segundo milenio hasta el esplendor del renacimiento, la arquitectura defensiva ha producido estructuras admirables, bien conservadas todavía en la actualidad y en parte aún utilizadas. Gracias a la fotografía aérea podemos apreciar la dimensión poderosa y extraordinaria de estas obras y admirar su...

From Iberia to Diaspora

Libro From Iberia to Diaspora

This rich, interdisciplinary collection of articles offers fascinating new insights into the history and culture of Sephardic Jewry both in pre-Expulsion Iberia and throughout the far-flung diaspora.

La patria creada

Libro La patria creada

Este libro está constituido por fragmentos y miradas de muchos testigos de nuestra historia, las que podemos usar para recordar (siempre conscientes de que eran miradas con los anteojos de prejuicios personales, de clase social, género, nacionalidad, religión y época) momentos, acciones y personajes de lo mejor y lo peor que fuimos. Considerar aquello que hicimos y nos hicieron, de lo nimio y lo entrañable, de lo cruel y lo generoso, de cómo no éramos lo que somos y cómo llegamos a serlo. Porque lo que somos y hacemos proviene de esos muchos tiempos pasados. Este también es un libro...

Política

Libro Política

Este tercer volumen reune las reflexiones de Jesus Reyes Heroles sobre la democracia y las cuestiones electorales, las tareas y compromisos partidistas, la reforma politica y la administrativa y el federalismo, asi como las multiples experiencias internacionales en las cuales se distinguio.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas