Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un corazón extraviado

Resumen del Libro

Libro Un corazón extraviado

Esta novela rescata una biografía novelada del poeta, Pedro Garfias perteneciente a la Generación del 27, su vida en España, su paso por la Residencia de Estudiantes y amistad con los miembros de dicho grupo, su participación dentro de la guerra civil, su exilio en México y su muerte en la ciudad de Monterrey, al norte de México. ¿Qué es un extravío? ¿significa algo la pérdida? El corazón extraviado es una novela sobre los que no salen en la foto, aquellos artistas mujeres y hombres de la Generación del 27 que no formaron parte de la nómina, pero cuya existencia anodina, se empecina en aparecer. Fueron parte de la Segunda República y vivieron la guerra, acabando desplazados en el exilio. ¿Quién fue Pedro Garfias? ¿Quiénes fueron las Sinsombrero? Qué fue Madrid con ellos y los demás, cómo fue su arte y la pérdida de España. Pedro Garfias, un poeta fotografiado con Lorca, Dalí y Buñuel, que luego desaparece para acabar en México, deambulando entre ciudades. Pero también es la historia de una librería y sus fantasmas, asimismo, la de un corazón desplazado de sitio desde la infancia por una extraña anomalía y un ritmo que no funciona bien. El extravío de la memoria del 27 es la misma del corazón descompasado. Lost Heart This novel rescues a novelized biography of the poet, Pedro Garfias, a member of the Generation of '27, his life in Spain, his time at the Residencia de Estudiantes and his friendship with the members of that group, his participation in the civil war, his exile in Mexico and his death in the city of Monterrey, in the north of Mexico. What is a lost heart? Does loss mean anything? El corazón extraviado is a novel about those who do not appear in the photo, those artists, women and men of the Generation of '27 who were not on the payroll, but whose anodyne existence insists on appearing. They were part of the Second Republic and lived through the war, ending up displaced in exile. Who was Pedro Garfias? Who were the Sinsombrero? What was Madrid with them and the others, how was their art and the loss of Spain. Pedro Garfias, a poet photographed with Lorca, Dalí and Buñuel, who later disappears to end up in Mexico, wandering between cities. But it is also the story of a bookstore and its ghosts, as well as the story of a heart displaced from its childhood by a strange anomaly and a rhythm that does not work well. The misplacement of the memory of 27 is the same as the misplaced heart.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 408

Autor:

  • María De Alva Levy

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

11 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

El Mejor Recuerdo

Libro El Mejor Recuerdo

Una noche de pasión deja a Belle Brennan deseando a su Señor misterioso ... Un operativo encubierto, Cain Dempsey, deja a la mujer que ama para protegerla. Un caso en el que está trabajando toma un giro en el peor, dejándolo sin otra opción que regresar con ella como ayudante. Belle es la única persona en la que puede confiar, incluso si ella tiene todo el derecho de estar enojada con él. Tomando unas vacaciones improvisadas en la casa del lago de su familia, Belle se sorprende al encontrar a Cain en la puerta de atrás. Está herido, hosco, y tan hermoso como ella recuerda. Por suerte ...

Correspondencia Alfonso Reyes/Octavio Paz

Libro Correspondencia Alfonso Reyes/Octavio Paz

A leer la correspondencia entre Alfonso Reyes y Octavio Paz, asistimos a un diálogo entre los dos escritores mexicanos más importantes del siglo. La edición de estas cartas, presentadas y anotadas por Anthony Stanton, nos invita a una conversación inédita. Mecenas, guía, Alfonso Reyes practica el diálogo como el elemento fundador de toda civilización; inquieto surtidor de proyectos e ideas, Octavio Paz se erige en el interlocutor ideal. La cultura mexicana se enriquece con este diálogo ejemplar entre dos de los mayores escritores de la lengua castellana.

Reflejos II

Libro Reflejos II

Este libro es la continuación a la aventura que quedó en interrogante en los dos últimos relatos del libro anterior, se descubrió un gran misterio en aquellos relatos que terminaban en interrogación, me puse a pensar sobre ellos, encontré además una hoja suelta de aquellos relatos que escribía por aquella época, y fue como si me enviara las claves para continuar con la segunda parte. La aventura continúa, ¿Qué nuevos peligros esperan a nuestros protagonistas y al planeta tierra?

Melodía de soledad - Noches de ardiente pasión

Libro Melodía de soledad - Noches de ardiente pasión

Cuarto de la saga. Melodía de soledadEl ranchero Toby Danforth estaba acostumbrado a hacer las cosas a su manera. Por eso era importante dar con una niñera para su hijo que siguiera sus reglas. Pero acabó encontrando a una mujer bella y enormemente testaruda, que tenía el don de saber tratar a su hijo... y el talento de recordarle a él lo que podía haber entre un hombre y una mujer...Heather Burroughs jamás había conocido a un hombre tan sexy como Toby. Aunque no estaban de acuerdo en casi nada, aquellos besos apasionados le impedían protestar. Pero Heather sabía que caminaba por...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas