Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tú Eres Poeta

Resumen del Libro

Libro Tú Eres Poeta

Este taller celebrado en 2008, fue auspiciado por Inarú y el Centro Cívico Cultural Dominicano, en Manhattan, NYC.¡Tú eres poeta!(c) fomenta la creación poética combinando la exposición a la poesía clásica universal o, la interacción con poetas reconocidos, con ejercicios de escritura alrededor de un tema, que culminan en lectura y publicación. Maitreyi Villamán Matos es la facilitadora de estos talleres.Miguel Espaillat y Milagros Cedeño fueron los poetas invitados en este taller de 2008.Participaron, Marilú Galván,Ismelda Fernández, Alba Brea, Dante Reyes, Mary Ely Peña Gratereaux, Zaida Ortega, Ediberto Saldaña,Mario Miguel Saviñón, Bernarda Dávila, yManuel AcevedoEn el silencio del que está sometido a escuchar pasivamente la voz de la autoridad se esconde una mordaza invisible que enmudece el alma y trunca la acción. ¡Tú Eres Poeta! ha lanzado esa mordaza al aire.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Taller 2008

Cantidad de páginas 76

Autor:

  • Maitreyi Villaman Matos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

75 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

Cuando tú me leas dentro de mil años

Libro Cuando tú me leas dentro de mil años

Pedro Vergés reunió los poemas sueltos publicados en revistas en La escasa merienda de los tigres y otros poemas (1975). Miguel Labordeta, que parte de la difícil vanguardia de posguerra, emprende una aventura poética muy personal que lo confirma como una de las voces más intensas, originales e interesantes de nuestra poesía contemporánea, una de las que han conseguido resistir la marea de las modas y cambios de gusto.

Cancionero

Libro Cancionero

Cancionero es un poemario de Miguel de Unamuno escrito en su mayor parte en el exilio. Contiene un número considerable de poemas de corte político y otros más simbólicos o sensoriales. Miguel de Unamuno nació en Bilbao en 1864. Firmó obras en distintos géneros como el ensayo, la novela, la poesía, el teatro y como modernista contribuyó a disolver las fronteras entre todos ellos. Unamuno tuvo un papel central en la vida intelectual de España, ya que fue rector de la Universidad de Salamanca durante dos períodos distintos. Se le considera uno de los autores más destacados de la...

Anacreonte, Poemas y fragmentos

Libro Anacreonte, Poemas y fragmentos

Edición bilingüe, anotada y traducida por Mauricio López Noriega, doctor en letras clásicas por la UNAM. Se trata de un volumen interpretativo que reúne por primera vez en México tanto vestigios y fragmentos, como poemas completos del autor arcaico griego. La traducción ha sido elogiada por numerosos críticos, ya que logra recrear la belleza del idioma original. Con una valiosa introducción, el especialista se enfoca en aspectos de la poética de Anacreonte como la erótica y el banquete.

Gabriela Mistral. Los poetas te han escogido

Libro Gabriela Mistral. Los poetas te han escogido

«Los poetas leyendo y escogiendo la poesía de la Mistral». Algo único, en cuanto esa lectura permite diseñar por primera vez una arquitectura de la poesía de Gabriela Mistral de sus diversos libros, construida por los propios poetas. Es una selección novedosa, donde la poesía se hace centro y endógena, para adquirir una vitalidad mayor puesto que su obra resalta a través de la lectura que han realizado grandes poetas chilenos, es el caso de Raúl Zurita, Óscar Hahn, Carmen Berenguer, Andrés Morales, Jaime Quezada, Teresa Calderón, Eugenia Brito, Soledad Fariña, Damaris...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas