Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tratados y sermones

Resumen del Libro

Libro Tratados y sermones

Por primera vez se presentan en español todos los escritos de Thomas Müntzer, personaje que ocupa un lugar destacado en los movimientos religiosos, sociales y políticos del primer tercio del siglo XVI. Olvidado durante mucho tiempo, su figura dio lugar a controversia: unos vieron en él una amenaza para el Estado mientras que otros se inspiraron en su pensamiento para llevar a cabo una transformación radical de la sociedad. Müntzer no se dio por satisfecho con la liberación interior del ser humano que predicaba Lutero, sino que estaba convencido de que la auténtica libertad se manifesta por mediación de una serie de realizaciones políticas. Por encima de todo fue un predicador radical del Evangelio, sin concesiones de ningún tipo a los que tenían en sus manos los mecanismos del poder. Para él era una evidencia indiscutible que la Buena Nueva se dirigía en primer término a los desheredados de este mundo, al «pobre pueblo», como acostumbra a decir. Para Engels y Kautsky la sublevación de los campesinos promovida por Müntzer constituye «una anticipación genial de la historia futura». Ernst Bloch, por su parte, resaltó sus vigorosos rasgos mesiánico-proféticos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 204

Autor:

  • Thomas Müntzer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

19 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Signos de estos tiempos

Libro Signos de estos tiempos

El Centro Teológico Manuel Larraín (CTML), es un centro académico y de investigación perteneciente a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado. Tiene como misión colaborar en el diálogo Fe y Cultura, mediante el discernimiento de los signos de los tiempos que realiza la Iglesia. Creado en 2005, el CTML presta un servicio teológico orientado a reconocer en los acontecimientos históricos la acción Dios, mediante un doble trabajo: interpretar el presente histórico a la luz de la ...

Inquebrantable

Libro Inquebrantable

El plan maestro de Satanás para destruir la raza humana es distorsionar, obstaculizar o desintegrar nuestra personalidad. Todos conocemos a personas, incluyéndonos, que actúan a veces en polos opuestos. El ministro temeroso de Dios, pero que a veces tiene un plazo de pecado y perversión. La persona que es extrovertida y alegre, pero que cae en episodios de abstinencia y depresión. La persona que es gentil y amable, y sin embargo tiene períodos de arrebato y furia.¡Venza la batalla por su mente!Inquebrantable es una enseñanza diferente que le ayudará a romper las fuerzas demoníacas....

Gloria/6 Antiguo Testamento

Libro Gloria/6 Antiguo Testamento

«Este volumen no pretende ofrecer una teología más o menos completa de la Antigua Alianza, sino simplemente hacer resplandecer la esencia de esta alianza desde la perspectiva de la 'gloria'».

One Year in Sahaja Yoga: 1994

Libro One Year in Sahaja Yoga: 1994

The events of 1994: Shri Mataji's travels, talks, pujas and advice. From Bangalore to Bucharest, Brisbane to Buenos Aires, this year can be described as a vision of beauty. "Many people who really have achieved a very great height in their spiritual life did not need a birthday, but every day they felt it is a birthday to start, to go ahead, to understand, to learn. Every day is a new year for them."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas