Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Trastornos de la conducta alimentaria

Resumen del Libro

Libro Trastornos de la conducta alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria no son sólo síntomas, sino auténticas enfermedades, más propias de nuestra cultura occidental, que han sufrido un progresivo incremento durante las últimas décadas, lo que ha llevado a denominarlas como “enfermedades modernas”. El inicio en edades cada vez más tempranas, su alta incidencia, su larga evolución, las repercusiones que tienen a nivel físico y psicológico, el impacto que causan en el entorno familiar y las enormes dificultades para conocer sus causas, han propiciado un interés creciente en los últimos años por el estudio de estas patologías. Los trastornos de la conducta alimentaria tienen una mayor incidencia en la sociedad occidental, en la que el cuerpo está más sujeto a los dictámenes de la cultura; en los países subdesarrollados hay muchos menos casos, y es que hemos pasado de asociar la delgadez con escasez, enfermedad y penuria a asociarla con un bien de alto valor que hay que conseguir, aunque sea a costa de ayuno, abstinencia y sacrificio. Aunque la sintomatología de estos trastornos puede ser muy abigarrada, el núcleo central gira en torno al intenso miedo a engordar y la preocupación por la imagen corporal, con una distorsión real de esa imagen corporal, lo que conduce al adelgazamiento patológico en algunos casos, al uso de conductas patológicas dirigidas a la pérdida de peso como el vómito o el uso de laxantes en otros, y a la insatisfacción e infelicidad en todos ellos. Pero estos síntomas externos sólo suponen la parte visible de un iceberg, que esconde debajo toda una serie de miedos, inseguridades, pensamientos distorsionados o motivaciones absurdas que aprisionan a la paciente. Los medios de comunicación han propiciado un conocimiento cada vez mayor de estas enfermedades, siendo la Anorexia Nerviosa y la Bulimia Nerviosa las más conocidas, y han fomentado una preocupación social por el tema, pero existen todavía importantes lagunas en el conocimiento de estas patologías. En este libro encontrará amplia y detallada información sobre estas enfermedades de graves consecuencias.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : anorexia y bulimia nerviosas

Cantidad de páginas 135

Autor:

  • Francisca Lahortiga Ramos
  • Adrián Cano Prous

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

55 Valoraciones Totales


Más libros de Autoayuda

La bondad en el alma

Libro La bondad en el alma

En esta obra, se narran algunas de las vivencias espirituales del autor, con el fin de animar a quien quiere y siente la necesidad de emprender un camino de renovación personal. A través de un proceso de concienciación o iluminación que él lo define como «dar con amor pinceladas de luz sobre la sombra que cada uno/a porta, hasta iluminar por completo la mente y el corazón». Realizando un buen trabajo espiritual, se logra consolidar la bondad en el alma y con ello poder atesorar en el cielo.

El eneagrama del mulá Nasrudín

Libro El eneagrama del mulá Nasrudín

Para conocernos a nosotros mismos solo necesitamos tres ingredientes:un buen mapa, espíritu de búsqueda y sentido del humor. No existe mejor mapa de la conciencia que el eneagrama: a veces se ha descrito como una tipología de la personalidad, pero en realidad es una puerta hacia la conciencia profunda. El espíritu de búsqueda depende del heroísmo del lector, mientras que el sentido del humor corre en las páginas de esta obra a cargo del mulá Nasrudín, el sabio loco de la tradición sufí que, con cuentos de sabiduría, nos revela nuestros defectos de carácter. El eneagrama del mulá ...

Kama Sutra

Libro Kama Sutra

El 'Kama Sutra' (Reglas sobre el Amor Sexual), tratado hindú escrito por Vatsyáyána hacia el año 500 d. C., incluye las diferentes posiciones y maneras de gozar del amor, el uso de afrodisíacos y de bebidas estimulantes. Pero, más allá de esto, y completando las tres reglas de la vida (Dharma 'adquisición del mérito religioso', Artha 'adquisiciones materiales' y Kama 'todo lo que abarca el amor, el deseo, el placer y la sexualidad'), es un texto poético y moral sobre la vida sexual saludable entre los esposos.

Coaching con PNL

Libro Coaching con PNL

La presente publicación desarrolla el tema de la PNL, pero aplicada desde una terapia que busca formar una nueva identidad personal y, a partir de ello, construir nuevos procesos basados en un compromiso de desarrollo interpersonal. Con esto se pretende fortalecer el proceso de equilibrio, la formación de una nueva identidad empresarial y proporcionar herramientas y habilidades para construir la nueva realidad. Este libro contiene cinco capítulos, en los cuales se desarrollan temas como la programación inicial, la programación inicial del empresario latinoamericano, entre otros, basados...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas