Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tom Wolfe

Resumen del Libro

Libro Tom Wolfe

Durante cincuenta años, el escritor Tom Wolfe ha diseccionado la sociedad norteamericana. Tanto como periodista, como narrador de no-ficción o como novelista, ha hecho de la literatura popular el vehículo idóneo tanto para el análisis sociológico, como para la reflexión filosófica. Su personal técnica de escritura, mezcla de recursos periodísticos y literarios, se ha convertido en un estilo tan reconocible, como su propia imagen de atildado caballero sudista, vestido siempre de blanco impecable. A lo largo de su carrera ha hecho de la provocación su caballo de batalla, a contracorriente de las últimas tendencias políticamente correctas. Como resultado, defensores y detractores coinciden en que su huella literaria es ya insoslayable. Este libro reposa la vida y la obra de un escri­tor cuyo legado está destinado a convertirle en icono cultural de un momento histórico irrepetible.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Cronista de la Norteamerica sin Dios

Cantidad de páginas 234

Autor:

  • Juan F. Trillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

57 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Como crecen los hongos

Libro Como crecen los hongos

Como crecen los hongos ofrece un panorama detallado de la produccion novelistica argentina entre 1838 y 1872, periodo que suele ser caracterizado como particularmente esteril en el genero. Los ochenta y seis textos examinados en estas paginas revelan, sin embargo, la fecunda obra de novelistas ignorados o desdenados por el canon. Molina analiza la novela como una realidad emergente en el sistema cultural del siglo XIX, teniendo en cuenta la produccion, la edicion y la recepcion, la poetica del genero y el estudio de los textos particulares. Minuciosas pesquisas bibliograficas, hemerograficas...

Las comedias bárbaras de Valle-Inclán

Libro Las comedias bárbaras de Valle-Inclán

Este libro es una guía de las tres obras de don Ramón María del Valle-Inclán que reunió bajo el título unitario de Comedias Bárbaras. En sus cuatro capítulos, uno global y tres monográficos, el lector puede acceder a la Galicia entre mítica y medieval que don Ramón reflejó magníficamente en Cara de Plata, Águila de Blasón y Romance de Lobos.

Blancanieves rompe el espejo

Libro Blancanieves rompe el espejo

�rase una vez una obra que decidi� profundizar en la magia de los cuentos populares de siempre, con el objetivo de aportar algo de luz sobre el verdadero origen de estas fant�sticas narraciones, repasar las diversas versiones, sus significados ocultos... Bienvenido a un viaje sugerente, provocativo y, sobre todo, muy entretenido. Un trayecto que vamos a recorrer de la mano de distintos personajes que nos han acompa�ado desde nuestra m�s tierna infancia, como Blancanieves, Caperucita Roja, la Cenicienta, H�nsel y Gretel, Rapunzel, la Sirenita, Piel de Asno, Bella Durmiente o el...

Facundo o Martín Fierro

Libro Facundo o Martín Fierro

Desde Esteban Echeverría y Lucio V. Mansilla hasta Julio Cortázar, Roberto Arlt, Manuel Puig, Juan José Saer y Rodolfo Fogwill, el autor de Las Islas reflexiona sobre la identidad nacional a partir de los textos canónicos que la definieron.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas