Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Toda la violencia

Resumen del Libro

Libro Toda la violencia

El poemario, Premio Adonáis 2020, en su 74.a convocatoria, desarrolla como orientación clave lo que el sociólogo pacifista Johan Galtung ?una referencia suya abre el libro? llamó violencia invisible, es decir, no física. Dividido en cinco apartados, el autor elabora cada uno partiendo de una cita, que le sirve de arranque para hablar de la familia, el amor, la muerte, la escritura y el capitalismo; por ese orden. El resultado no deja de ser el fruto de un profundo análisis sobre su propia generación, marcada por el desconcierto, la falta de ilusiones, el desencanto y la pérdida de sentido. En un registro literario en el que predomina el lenguaje directo, existencial, rico en matices coloquiales, entrelazado alguna que otra vez con menciones cultas (Caravaggio o Borges), se sucede lo que el jurado denominó "admirable equilibrio entre el compromiso social, la poesía arraigada y el lirismo íntimo; entre los problemas de este tiempo y la literatura de siempre; entre la delicadeza de su mirada, la potencia de su voz y las aristas de la realidad". De ágil y cautivadora lectura, "Toda la violencia" supone, a la vez que un ejercicio de lucidez a partir de algunas anécdotas de la vida del autor, una manera de entender la poesía donde se prioriza el mensaje, sin que por ello pierdan los versos su contenida belleza y emoción.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 70

Autor:

  • Abraham Guerrero Tenorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

57 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

Conversando poemas de Gabriela Mistral

Libro Conversando poemas de Gabriela Mistral

El deseo de compartir las lecturas de algunos poemas de Gabriela Mistral da origen a este libro. Conversar lo que cada una de las autoras percibe, lleva a un nivel de comprensión más profundo e invita a descubrir los valores de la creación poética. Así surgen voces nuevas y reflexiones personales frente a viejos poemas. Estas “habladurías”, como llamó Gabriela a los comentarios acerca de su obra, entregan una mirada fresca y novedosa que despierta entusiasmo y convoca a todos los lectores a leer y disfrutar, una vez más, la lírica de Mistral.

Antología de poesía. Siglo XX

Libro Antología de poesía. Siglo XX

Analista infatigable de los aspectos más variados de la cultura mexicana, desde nuestro cine y producción musical hasta la lucha por la diversidad sexual y la organización política en los sectores populares, Carlos Monsiváis fue asimismo un gran conocedor y divulgador de nuestra literatura. Un claro ejemplo de su visión y capacidad crítica y explicativa fue esta Antología, que desde sus ediciones originales, en 1979 y 1985, resultó un hito en la divulgación e interpretación de la lírica del siglo xx. Sucinta y generosa a la vez, la introducción a este volumen es un modelo de...

Entonces

Libro Entonces

"Conozco bien la poesía de Leandro. Estoy familiarizado con ella desde hace algunos años. Y es a la luz de ese conocimiento y de esa familiaridad, que me atrevo a afirmar que este libro hoy honrosamente prologado por mí constituye la cota más alta, el nivel supremo a los que han llegado sus búsquedas estéticas y su trabajo lírico. La dicción y el fraseo son en estos poemas sencillamente majestuosos. Mallarmé decía que las tres cuartas partes de la eficacia poética de un textos estriban en su capacidad de sugerencia. En los poemas de "Entonces" es precisamente la capacidad de...

Aristas ancestrales

Libro Aristas ancestrales

En este segundo poemario titulado "Aristas ancestrales", la escritora dominicana Miriam Mejía nos entrega una interesante colección de 28 poemas que sintetizan con sencillez la manera particular en que la poeta capta el asombro cotidiano del palpitar de la vida.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas