Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

TEORÍA E HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN IDEOLÓGICA

Resumen del Libro

Libro TEORÍA E HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN IDEOLÓGICA

La literatura no ha existido siempre. Los discursos a los que hoy aplicamos el nombre de «literarios» constituyen una realidad histórica que sólo ha podido surgir a partir de una serie de condiciones –asimismo históricas– muy estrictas: las condiciones derivadas del nivel ideológico característico de las formaciones sociales «modernas» o «burguesas» en sentido general. En consecuencia, habrá que preguntarse: ¿qué caracterizaciones concretas otorga el horizonte teórico actual a los discursos literarios? ¿Qué sentido real puede poseer entonces toda esa amplia gama de discursos –usualmente considerados «literarios»– pertenecientes a los modos de producción no capitalistas, que seguimos utilizando continuamente para contraponer a los existentes en las sociedades posdieciochescas?

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Las primeras literaturas burguesas

Cantidad de páginas 384

Autor:

  • Rodríguez, Juan Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

30 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

La tradición manuscrita de los Sueños de Quevedo y la primera edición

Libro La tradición manuscrita de los Sueños de Quevedo y la primera edición

Annotation Between 1605 and 1621, Quevedo wrote a sequence of five "Dreams" or "Visions" "(Suenos y discursos), in each of which he hilariously envisions Spanish society as populated by people rightfully condemned to Hell. These astonishingly witty and irreverent satires of contemporary Spanish culture, morality, prejudice and religious fanaticism, were composed in a style as allusive, elliptical and equivocal as to successfully entertain both those who barely understood their full range and import, and others who celebrated the poet's rebellious insinuations. Censorship prohibited the...

Eugenia 2218

Libro Eugenia 2218

Eugenia. Esbozo novelesco de costumbres futuras (1919) fue la obra que inauguró el género de la ciencia ficción en México. Escrita por el autor cubano-mexicano Eduardo Urzaiz Rodríguez, la trama se sitúa en la ciudad ficcional de Villautopía, que evoca a la ciudad mexicana de Mérida, en el año 2218. A través de los ojos de la protagonista, Celiana, conocemos la transformación del mundo en los últimos siglos, con una sociedad que ha incorporado los avances tecnológicos a su vida cotidiana (como lo son los trenes y aviones ultra veloces, así como diminutas máquinas de escritura), ...

El sexo en la literatura

Libro El sexo en la literatura

La presencia múltiple y compleja del sexo en la literatura se estudia en las litaraturas griega y latina, española e hispanoamericana, inglesa y norteamericana a lo largo de treinta ensayos monográficos. Este libro se concentra en el sexo como condicionante y como materia de la obra literaria y muestra las soluciones que distintas literaturas han dado a uno de los principales problemas de la existencia humana.

Las Fieras fútbol club

Libro Las Fieras fútbol club

Raban se siente como gallina en corral ajeno porque cree que sus compañeros ya no lo quieren en Las Fieras. Willi le recomienda que consulte al oráculo del fútbol el día de San Silvestre si quiere averiguar qué futuro le espera. Pero cuando la noche de fin de año Raban se cuela en un viejo estadio, no sabe la sorpresa que le espera. Como por arte de magia, se encienden los focos y se ilumina el campo...¿Quiénes son esos futbolistas excepcionales que van a saltar al terreno de juego?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas