Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Televisión, audiencias y estudios culturales

Resumen del Libro

Libro Televisión, audiencias y estudios culturales

Uno de los más importantes teóricos de los estudios culturales actuales examina críticamente en este libro el surgimiento, desarrollo y futuro de la indagación de la relación de las audiencias con los medios, uno de los temas más conflictivos de la cultura contemporánea. Su posición, apoyada en importantes trabajos de campo, enfrenta las teorías de los «efectos medibles» o de tiempos cortos, las teorías acotadas a los efectos individuales, para ubicar el estudio de las audiencias en el marco sociocultural, en la relación con el poder, en las luchas por el significado o por la producción de sentido. Los estudios de etnografía de la audiencia que Morley sintetiza en este libro se apoyan en un complejo trabajo interdisciplinario que, rompiendo con las formas tradicionales de los estudios sobre los «efectos» de los medios, ingresa contribuciones de la psicología, la sociología, la semiótica, la teoría de la ideología, la historia de los medios. Los sólidos trabajos de campo en los que se apoya, la innovación de sus estrategias metodológicas, dan cuenta de formas de investigación de la cultura contemporánea que rompen con muchos estereotipos y lugares comunes y contribuyen a un mayor rigor en la crítica y el análisis cultural.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 448

Autor:

  • David Morley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

62 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Sobrevivir a la Estadistica En 60 Paginas y Con 7 Ejercicios

Libro Sobrevivir a la Estadistica En 60 Paginas y Con 7 Ejercicios

Se pretende proporcionar unos minimos conocimientos de Estadistica teorica sin entrar en detalles, dejando de lado en algunos casos parte del rigor matematico, y realizando diversos ejemplos en Excel y SPSS para ayudar a asentar los conceptos y las tecnicas. Para ello se proponen los siguientes objetivos: 1. Histograma de frecuencias y Estadistica Descriptiva. 2. Distribucion normal y predicciones. Test Kolmogorov-Smirnov/Shapiro-Wilk. 3. Estadistica inferencial: Estimar la media de una poblacion a partir de una muestra. Determinar el tamano de una muestra. 4. Estadistica inferencial: Prueba...

Guía-Temario Administrativos del Estado ( Promoción Interna )

Libro Guía-Temario Administrativos del Estado ( Promoción Interna )

Cada vez más personas se plantean las oposiciones como medio para lograr un puesto de trabajo. Con la tasa de desempleo en aumento, aprobar estos exámenes se convierte en la meta de ciudadanos en paro o que quieren mejorar su estatus profesional. Sin embargo, a la par que aumenta el número de interesados, descienden las plazas ofertadas. El éxito de esta propuesta depende de varios factores, pero hay cuatro aspectos claves que se deben recordar. Estudiar para una oposición requiere conocer la convocatoria, el temario, revisar exámenes anteriores y cumplir los requisitos. . La promoción ...

La inspiración cristiana en el quehacer educativo

Libro La inspiración cristiana en el quehacer educativo

La educación nunca es aséptica. Siempre se educa según unos principios, sean del signo que sean. Esos principios o valores, también los religiosos, expresan lo que cada uno considera bueno, aquello que hay que preservar y promover en la sociedad, más allá de destrezas y competencias. Pero ¿cuáles son esos principios que deben guiar la tarea de padres y profesores? El autor busca en este libro despertar la conciencia de la grandeza de la tarea educativa y el interés por no perder altura en el ejercicio de la vocación pedagógica.

Principios básicos de Ciencias Sociales para Educación Primaria

Libro Principios básicos de Ciencias Sociales para Educación Primaria

Esta obra está pensada para la formación inicial de los maestros de Educación Primaria, y pretende presentar los principios básicos de algunas de las disciplinas que se engloban bajo el epígrafe Ciencias Sociales en los curículos de Educación Primaria, con la consideración a la autonomía y diferenciación que tiene cada una de ellas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas