Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teatro Colegial Colonial de jesuitas de México a Chile

Resumen del Libro

Libro Teatro Colegial Colonial de jesuitas de México a Chile

Aquest volum presenta dos col·loquis del teatre de col·legi dels jesuïtes en l'Ultramar hispànic, un d'inèdit i un altre en edició crítica necessària. Són una mostra de dos gèneres del teatre escolar: l'ègloga i el debat doctrinal, que desemboca en lloa, propi de les aules universitàries, especialment en la seua modalitat de defensa de la concepció immaculada de Maria. ?El Coloquio a lo pastoril a la elección del P. Provincial?? (Mèxic, 1598), es deu al P. Juan Cigorondo, poeta i dramaturg jesuïta; el ?Coloquio de la Concepción?, d'autor anònim, es va compondre a Santiago de Xile en 1732. En tots dos es consagra en acció i text el predomini de la Província de Mèxic: en la cessió solidària d'un capaç dirigent a la del Perú i, en el segon, a través dels textos de sor Juana Inés de la Creu que formen la seua columna vertebral de debat i lloa.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 290

Autor:

  • Julio Alonso Asenjo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

67 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Los Imposibles 6

Libro Los Imposibles 6

De la mano de Editorial Planeta, Los Imposibles llega al papel en su sexta entrega. Poetas, humoristas, animadores, artistas plásticos, músicos, políticos, narradores, cineastas, periodistas, gente del espectáculo, son algunas de las vocaciones que se dan cita en esta edición. Con la sutileza extraordinaria del buen conversador, Leonardo Padrón indaga en la tramavital de diecinueve personajes que han llevado su pasión por lo que hacen a la máxima expresión. Los Imposibles 6 es una espléndida entrega, generosa y variopinta, donde el país se asoma en grandes trazos, sincerando...

Todo sobre el divorcio y la separación

Libro Todo sobre el divorcio y la separación

El derecho de familia regula las relaciones entre los cónyuges y sus hijos, y proporciona pautas para la resolución de los conflictos de intereses. Pero es imposible atender todas las circunstancias y situaciones que influyen en cada uno de los casos. POr ello, en este libro, además de presentar las disposiciones jurídicas acerca del divorcio, la separación y la nulidad matrimonial, se dan las indicaciones para afrontar los problemas que pueden surguir en el transcurso del proceso.

Lo sublime y lo vulgar

Libro Lo sublime y lo vulgar

El objeto de este libro es analizar críticamente los discursos dominantes sobre la cultura de masas durante el siglo XX con la finalidad de observar sus virtualidades y, muy particularmente, sus carencias y limitaciones. El libro se concibe como una crítica a la superficialidad de muchas críticas que se refieren, precisamente, al carácter superficial de la cultura de masas.

Las cenizas de Birkenau

Libro Las cenizas de Birkenau

Relato de la vida de una familia polaca en el Gueto de Cracovia y su traslado al campo de concentración de Auschwitz - Birkenau. Historia contada en primera persona por Marek el hijo mayor.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas