Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Soporte nutricional de bolsillo

Resumen del Libro

Libro Soporte nutricional de bolsillo

Soporte nutricional de Bolsillo. Manual para el profesional de la nutrición brinda al profesionista de la nutrición, las herramientas necesarias para la instauración de una terapia nutricional individualizada, óptima a cada paciente. Cada capítulo presenta información de actualidad en un formato práctico y de fácil comprensión, al incorporar tablas, figuras, ejercicios y casos clínicos. Conformado por 13 capítulos, este material te permitirá: • Comprender el impacto de la enfermedad en el estado de nutrición. • Identificar la desnutrición en el paciente hospitalizado. • Implementar el tamizaje nutricional en la práctica clínica. • Evaluar el estado nutricional con los indicadores más acertados. • Identificar alteraciones en el equilibrio ácido–base. • Estimar las necesidades nutrimentales en el paciente enfermo. • Seleccionar la vía de soporte nutricional más adecuada, acorde a la condición clínica y estado nutricional del paciente. • Conocer las posibles interacciones entre fármacos y nutrimentos. • Comprender la importancia de la nutrición basada en la evidencia en la práctica clínica del profesional de la nutrición.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Manual para el profesional de la nutrición

Cantidad de páginas 285

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

89 Valoraciones Totales


Más libros de Iván Armando Osuna Padilla

Proceso de cuidado nutricional en la enfermedad renal crónica

Libro Proceso de cuidado nutricional en la enfermedad renal crónica

La población con enfermedad renal crónica es una de las más susceptibles de padecer alteraciones nutricionales como resultado de esta condición; por lo que se incrementa el riesgo de morbi-mortalidad, donde la implementación de una terapia médico-nutricional es fundamental para el pronóstico; lo cual impacta de forma directa en indicadores metabólicos, hemodinámicos y de calidad de vida. Proceso de cuidado nutricional en la enfermedad renal crónica es un manual dirigido al personal de la salud involucrado en el tratamiento integral del enfermo renal crónico. Se abordan temas...

Más libros de Medicina

Manual del residente quirúrgico

Libro Manual del residente quirúrgico

INDICE: 1a parte: EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES EN CIRUGÍA. 2a parte: ACTIVIDADES DURANTE LOS TRES TIEMPOS DEL TRATAMIENTO QUIRURGICO: El residente ante el preoperatorio . El residente en el quirófano . El residente frente al postoperatorio. 3a parte: EL RESIDENTE EN URGENCIAS: Manejo de problemas menos graves. Manejo de problemas graves. 4a parte: TÉCNICAS QUIRURGICAS ELEMENTALES.5a parte: EL MANEJO DEL DOLOR QUIRURGICO. 6a parte: ESCALAS DE VALORACIÓN.

Homenaje a Juan Rodés

Libro Homenaje a Juan Rodés

Juan Rodés era una persona modesta, sencilla y amable, además de un gran médico, cuya vocación fue la ciencia y la medicina. Muy querido también por sus pacientes, el doctor Rodés fue un auténtico visionario y un verdadero líder: cambió la estructura del Hospital Clínic de Barcelona y creó su Unidad de Hepatología, ordenó y potenció la investigación biomédica, creó la Fundación Clínic y el IDIBAPS y prestigió la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Rodés fue, por otra parte, «el asesor confiable» de innumerables organismos públicos y privados. En este...

Lesiones focales hepáticas

Libro Lesiones focales hepáticas

NDICE: Introducción. Clasificación de lesiones focales hepáticas. Lesiones focales líquidas – quísticas: quistes no parasitarios, quistes parasitarios. Lesiones focales líquidas – no quísticas: biloma, abscesos, enfermedad de Caroli, tumores quísticos Lesiones focales sólidas: tumores hepáticos benignos, tumores hepáticos malignos. Bibliografía.

Anales

Libro Anales

The "Actas" of the Academy are included in the Anales. Those for 1861-1868, which have appeared only in part in vol. 1-5 are published in full in vol. 47, 1910/1911. Beginning with v.49 there are included contributions by members of the Academy hitherto unpublished, or published in other periodicals, from the beginning of the Academy's activities.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas