Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Soñadores

Resumen del Libro

Libro Soñadores

Yuyi Morales, artista galardonada con la Mención de Honor Caldecott y cinco veces ganadora del Premio Pura Belpré, cuenta su historia como inmigrante en este libro ilustrado tributo al poder transformador de la esperanza... y de la lectura. En 1994, Yuyi Morales dejó su hogar en Xalapa, México, para emigrar a Estados Unidos con su hijo pequeño. Aunque dejó atrás casi todas sus pertenencias, no llegó con las manos vacías. Trajo consigo su fortaleza, su trabajo, su pasión, sus esperanzas y sueños... y sus historias. El nuevo y magnífico libro de Yuyi Morales, Soñadores, se centra en la búsqueda por encontrar un hogar en un nuevo lugar. El trayecto de Yuyi y su hijo Kelly no fue fácil, ya que ella no hablaba inglés en esa época. Pero, juntos, descubrieron un lugar desconocido e increíble: la biblioteca pública. Allí, libro a libro, descifraron la lengua de esta nueva tierra y formaron en ella su hogar. Soñadores es un homenaje a los migrantes y a todo lo que traen con ellos, y aportan, cuando dejan sus países. Es una historia de familia. Una historia que nos recuerda que todos somos soñadores que llevamos nuestros propios regalos donde quiera que vayamos. Bella y poderosa en todo momento, pero especialmente de una urgente premura hoy en día en que el futuro de los dreamers es incierto, esta es una historia actual y eterna. El poético texto se complementa con unas espléndidas ilustraciones llenas de detalle y simbolismo. Incluye un ensayo autobiográfico sobre la experiencia de Yuyi, una bibliografía de los libros que la han inspirado (y la siguen inspirando) y una descripción de las bellas imágenes, texturas y recuerdos que utilizó para la creación de este libro. También disponible la edición en inglés, Dreamers.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 40

Autor:

  • Yuyi Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

35 Valoraciones Totales


Más libros de Juvenil No Ficción

Una espléndida sinceridad: Comentarios a las obras de Robert Louis Stevenson

Libro Una espléndida sinceridad: Comentarios a las obras de Robert Louis Stevenson

En esta segunda edición, ampliada y revisada, de «Una espléndida sinceridad» se da información biográfica sobre Robert Louis Stevenson; se hace después un comentario de conjunto a su obra; luego, por orden cronológico, se reseñan cada uno de sus libros de ficción; y, por último, se incluyen comentarios acerca de sus obras restantes —de poesía, libros de viajes, ensayos de distinto tipo—. Junto con «La eficacia del optimismo», sobre Charles Dickens, y «Formas de la felicidad», sobre varias obras y autores decimonónicos, este libro tiene como uno de sus objetivos ampliar ...

El roedor de Fortimbrás

Libro El roedor de Fortimbrás

Cuando apareció por primera vez «El roedor de Fortimbrás», hace más de 30 años, Vicente Aleixandre dijo de ella que «es una novela tensa y extrema, que opera en claves del hombre hasta el anonadamiento. Es un libro patético, con un arte dificilísimo que en Suárez parece sumo y natural y que hunde al espectador al timpo que le ilumina. Nunca me he sentido tan en presencia de una vocación como en el caso de Gonzalo Suárez, solo y con todos, rodeado de las más adversas condiciones del medio, pero insobornable».

11 de febrero de 1990: La liberación de Nelson Mandela

Libro 11 de febrero de 1990: La liberación de Nelson Mandela

El 11 de febrero de 1990, después de haber luchado toda su vida contra el Apartheid y tras 27 años en prisión, Nelson Mandela fue finalmente liberado. La historia de Mandela, que finalmente se ha convertido en uno de los más grandes líderes mundiales, es también la difícil historia de Sudáfrica.

Indígenas de California (California Indians)

Libro Indígenas de California (California Indians)

This nonfiction book explores the history, culture, customs, and beliefs of California's American Indian tribes including the Chumash, Tongva, Hupa, Yokuts, Quechan, and Coso tribes. Detailed primary source images in conjunction with Spanish text provide 3rd grade students with an inviting reading and learning experience as they build their social studies knowledge. This book includes basic informational text features including a glossary, an index, table of contents, and reader's guide. Students will be intrigued by Native American history with this fascinating nonfiction Spanish book.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas