Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Serón de Nágima. Memorias de un pueblo soriano. Tomo IV

Resumen del Libro

Libro Serón de Nágima. Memorias de un pueblo soriano. Tomo IV

José Antonio Alonso Hernández nació en Serón de Nágima (Soria) el año 1942. Pasó su infancia en el pueblo. En su juventud compaginó sus estudios con el trabajo en el campo ayudando en las tareas agrícolas y ganaderas. Fruto de las vivencias de aquella época son algunos de los temas recogidos en esta publicación. Su actividad profesional, relacionada con la ingeniería, le ha mantenido lejos del mundo literario, sin embargo, “se ha atrevido” a redactar este libro en el que recoge datos históricos, cuenta vivencias, recopila anécdotas, describe costumbres y narra situaciones investigadas, escuchadas a los mayores o vividas personalmente en su pueblo natal.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 222

Autor:

  • José Antonio Alonso Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

73 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Biografia de RUBEN DARIO

Libro Biografia de RUBEN DARIO

La presente obra contiene la biografía del poeta nicaragüense, Rubén Darío, considerado el padre del Modernismo y príncipe de la letras castellanas. Además, un profundo análisis literario de su obra, realizado desde 1930 por el poeta chileno Francisco Contreras, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, Osvaldo Bazil, Guillermo Díaz-Plaja, Luis Alberto Cabrales, Luis Cernuda, Ernesto Mejía Sánchez, Azarías H. Pallais, entre otros; una breve cronología, fotos del poeta y datos genealógicos.

Antonin Y El Corral de La Morera

Libro Antonin Y El Corral de La Morera

...Como era obligado, los ninos pasabamos el tiempo de ocio con juegos en la calle, pues en aquellas viviendas minusculas no se podia jugar con amigos, ni tampoco en los patios, porque molestabamos a los vecinos. En verano, como todas las casas estaban abiertas a algun portal, nos quedabamos sentados en un escalon de marmol fresquito como el que tenia la puerta de la casa numero cuatro... hasta que salia la casera, que nos echaba, y nos ibamos a otro portal..."

Memorias de un celador

Libro Memorias de un celador

Un Bonito Resumen del Comienzo de Una Relación Laboral, curiosamente donde nací, para la Sanidad Catalana. También repasando más Vida Laboral Y Personal.

Una boda en Haiti

Libro Una boda en Haiti

En este relato íntimo y verdadero de una promesa cumplida, la aclamada novelista y poeta dominicana Julia Álvarez nos lleva en un viaje de experiencias que desafía la forma en que vemos la historia y cómo puede ser reinventada cuando los ciudadanos de dos países—tradicionalmente en conflicto a pesar de la frontera compartida—se hacen amigos. En una historia que va más allá de las fronteras y las familias, Álvarez reflexiona sobre las alegrías y las cargas del amor por sus padres, por su esposo y por un joven haitiano llamado Piti. "Una amistad inesperada entre dos personas, dos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas